Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Las reacciones al comunicado de Messi afirmando que se queda: "Leo es historia y hoy lo ha reafirmado"

  • Pese a querer irse, Messi se ha reafirmado en su compromiso con el club

  • Messi la cargado muy duramente contra Bartomeu

  • Su decisión ha sembrado un cisma entre el barcelonismo

Leo Messi ha comunicado en la tarde de este viernes que continuará una temporada más en el FC Barcelona, no porque crea en el proyecto o porque esté convencido de ganar, sino porque no quiere ir a juicio con el club de su vida. Alguna voces autorizadas del barcelonismo se han pronunciado acerca de su comunicado, aunque aún falta la respuesta más importante: la de Bartomeu tras la increíble rajada de su jugador.

El mutismo ha sido la tónica general tras el comunicado del '10' del Barça, donde incluso ha hablado de los apoyos de su mujer y sus hijos en estos días tan intensos y de tanta presión. Ni Bartomeu, el principal aludido tras las palabras del argentino, ni Javier Tebas, que consigue que uno de sus mejores activos siga en el negocio, ni si quiera sus compañeros han querido todavía pronunciarse. Estos últimos no se han pronunciado durante todo el culebrón, algo que produce cierto temor entre la directiva azulgrana.

Mutismo absoluto entre jugadores y directivos

El que si ha querido hablar sobre el comunicado ha sido Joan Gaspart, quien fuera presidente del FC Barcelona. "Es lo que yo deseaba. Estoy muy contento. Quería seguir disfrutando de Messi. Mejor que aquí no iba a estar. Les recomiendo a los socios del Barça leer solo la primera parte de la entrevista. A disfrutar un año más y que el año viene volvamos a pelear por todos los títulos. Los socios del Madrid querían que Messi no se quedase en el Barça, es lógico. Ahora le mandaré un mensaje a Messi poniéndole muchas gracias", comentaba a nuestros compañeros de Radio Marca.

El que también ha querido hablar es Víctor Font, uno de los postulantes a presidente del FC Barcelona, y es que cabe destacar que el próximo mes de marzo, Bartomeu dirá adiós a su puesto en la directiva, para felicidad de gran parte de la afición azulgrana. "Solo con un proyecto sólido, bien trabajado, superaremos los retos de futuro. Reconstruiremos el Barça. ¡Sí al futuro!", ha comentado el directivo catalán.

Messi vivirá un último año vestido de blaugrana pese a pedir, por vía de un burofax, su salida gratis este verano y desencadenar un pulso con el club, que se negó a dejarle marchar si no era con el pago de su cláusula de rescisión de 700 millones de euros. "Jamás iría a juicio contra el club de mi vida, por eso me voy a quedar en el Barcelona", aseguró el '10' en declaraciones a 'Goal'.