Suceso insólito la que se ha vivido en la sala de prensa de la ciudad deportiva del Barça. Cuando los periodistas esperaban a preguntar a Koeman en la previa del encuentro ante el Cádiz. El neerlandés dijo que no aceptaba preguntas y se limitaba a leer un comunicado. Esto cogía por sorpresa a todos y al primero al presidente como él mismo ha dicho horas después.
"Nos hemos enterado a última hora de que quería hacer este comunicado y bueno, él tiene la obligación de acudir a la rueda de prensa y es libre de responder o manifestarse como considere. Respetamos la decisión del entrenador, pero nos hemos enterado poco antes nosotros y los capitanes", ha explicado.
Esto entra dentro del mal momento deportivo e institucional por el que está pasando el Barça, aunque Laporta ha querido hacer un llamamiento a la calma. "Bueno, estamos en un momento difícil y creo que debemos tener mucha serenidad y esperar un buen resultado mañana contra el Cádiz, porque es lo que interesa, estas situaciones se superan con resultados. Seguiremos adelante y luchando".
En el evento con las peñas barcelonistas en Cádiz, el mandatario culé comentaba que todavía no había tenido oportunidad de hablar con el entrenador. "Bajemos la pelota al suelo, lo importante es que mañana hagamos un gran partido".
Una persona que conoce muy bien el club también ha querido hablar en medio de toda esta tormenta culé. Carles Puyol ha mandado un mensaje de unidad en sus redes sociales. "No son momentos fáciles, pero sólo si estamos unidos y apoyamos al equipo será más fácil salir adelante. Visca el Barça, ara i", decía el que fuera capitán del equipo.