Joan Laporta ya maneja tres nombres en la agenda de posibles sustitutos de Ronald Koeman en el banquillo. El presidente culé no tiene confianza en el neerlandés y ya piensa en los que podrán sucederle en el vestuario azulgrana. Laporta no fichará un entrenador puente si destituye a Koeman, y piensa en tres técnicos para un proyecto a largo plazo y con el que sentar las bases de una nueva época.
Si Koeman no termina la temporada, por ahora solo tiene asegurada su continuidad hasta el partido de este jueves en Cádiz. El empate ante el Granada de este lunes en el Camp Nou ha dejado aún más tocado al entrenador, que no fue capaz de ganar a un equipo que sigue sin conocer el triunfo en cinco partidos de Liga. Y lo hizo empatando con un gol de Araujo.
Laporta no quiere esperar a que vayan peor las cosas y ya se ha puesto manos a la obra con el que podría ser el sustituto de Ronald Koeman. El presidente del Barcelona tiene tres nombres encima de la mesa en los que pensaría para un proyecto a largo plazo y no como apagafuegos temporal hasta final de curso. Los tres entrenadores candidatos a relevar a Koeman en el banquillo serían Roberto Martínez, actual seleccionador de Bélgica, Xavi Hernández y Andrea Pirlo.
Roberto Martínez es el gran favorito, pero tiene el inconveniente de estar actualmente en el banquillo de una gran selección que está entre las favoritas para el Mundial de Catar de 2022. El entrenador catalán se ajusta al estilo de juego que quiere Laporta para el equipo azulgrana y estaría encantado de coger las riendas del club culé, pero el gran inconveniente sería convencer a la federación belga para que le dejase ir.
Otro de los candidatos sería Xavi Hernández. El exjugador del equipo azulgrana sigue estando en la terna de los posibles sustitutos pero no es el único. Xavi no tendría problemas para coger el equipo ahora y podría dejar su cargo en el Al-Saad de Catar para sentarse en el banquillo del Barcelona, aunque lo haría con una serie de condiciones.
Y por último, el tercer candidato de Laporta para sustituir a Koeman sería Andrea Pirlo. El italiano tuvo su primera experiencia en la Juventus y no le salió bien, pero su estilo de juego como futbolista y la manera de entender el juego se adapta mucho a lo que quiere Laporta para el Barcelona. Cocé también estaría entre los tapados para ser su relevo. Los tres nombres tienen opciones para sustituir a Koeman, pero antes Laporta tendría que tomar la decisión de echar al héroe de Wembley en la primera Copa de Europa azulgrana.