El Cholo y su equipo están firmando una gran temporada. En Liga van primero, en Champions se han clasificado para la siguiente ronda, su mancha negra sería en Copa del Rey donde fueron eliminados, pero esto no les ha desconcertado para seguir ganando en la competición liguera.
Ahora le ha salido un nuevo frente por las palabras de un exaltético que estuvo a sus órdenes mucho tiempo. Felipe Luis, lateral izquierdo, ha hablado en 'O Jogo', en donde no deja muy bien al que fuera su entrenador.
Al parecer al defensa no le gusta la forma de llevar el vestuario y el trato con los futbolistas. “En cada entrenamiento pedía el máximo, siempre pide el máximo a todos, pero no es realmente bueno en el trato con la gente. No le resulta fácil relacionarse con los jugadores. Le cuesta entender las características personales de las personas, pero de vez en cuando se traga su orgullo”.
No se quedaba aquí y señalaba que no todos recibía el mismo trato y había cierto favoritismo por parte del Cholo. "Ha habido varios episodios como los de Joao Félix con la botella o Suárez que se enfadaron tras un cambio. Digamos que con algunos jugadores tiene buenas relaciones amistosas, con otros es más profesional. Parece llevarse bien con todos pero no es el mejor en este sentido”.
Felipe Luis tiene ahora una perspectiva diferente a cuando solo era jugador. Se está preparando para ser entrenador y de ahí que analice de forma más exhaustiva todos los técnicos que ha tenido. "¿Simeone es capaz de lidiar con futbolistas? En cierto modo. Pero no es uno de los mejores con los que he trabajado en ese sentido. Tite es genial en eso, hace que todos se sientan importantes y su capacidad para hablar con los jugadores es excepcional”.
Sin embargo, sí que destaca una cosa buena del Cholo, asegura que sí se puede debatir con él acerca del planteamiento táctico. "¿Qué entrenadores me dieron opción para discutir planes de juego? Hasta hoy, Simeone. Un día dijo: 'Vamos a marcar así'. Y le pedimos que explicara por qué. Mourinho siempre juega de la misma manera, por lo que fue difícil abrirse".
No solo destaca esto positivo de él. A pesar de los darditos que le manda no duda en resaltar que es uno de los mejores entrenadores que puede tener el Atlético de Madrid. "Él cree en lo que hace. Los once jugadores tienen que trabajar mucho. Puede cambiar de táctica en la mitad del partido y se adapta muy bien al rival. A veces hubiera deseado que tuviéramos más posesión, pero, ¿Qué puedo decir? Para el Atlético es el mejor entrenador que hay".