El Sevilla consigue la victoria y el pase ante el Leganés. La primera parte fue por tramos, al principio empezó dominando el local, pero a medida que fue pasando el tiempo, los hispalenses se hicieron con el control, pero el marcador no se movió. En el segundo tiempo, los andaluces mejoraron, pero la zaga rival concedía muy poco. No sería hasta la prórroga en donde la contienda dejaría de ser igualada en el marcador con un gran gol de Ocampos.
Los pepineros no se arrugaban ante un primera y se lanzaban al ataque nada más que el árbitro decretara el comienzo del partido. Llegaban a las inmediaciones de la portería de Bono, pero sin generar un claro peligro. Mientras tanto, Lopetegui se desgañitaba desde a banda.
Un centro de Idrissi a De Jong sería el primer acercamiento hispalense a la portería del Lega, el delantero no llegaba a rematar el gran centro del lateral. A partir de aquí empezaba a mejorar el conjunto andaluz. La circulación del esférico pasaba en su mayoría por el medio campo. A medida que el tiempo pasaba el Sevilla encasillaba al Leganés, pero la zaga pepinera no concedía ni un hueco y es aquí donde llegaba los problemas para el visitante. Torres era el que estaba marcando la diferencia y movía todo el juego del equipo. Protagonizó la mejor jugada de los primeros 45 minutos.
Tras el paso por vestuarios, el Sevilla metía una marcha más y desde el comienzo del segundo tiempo gozarían de ocasiones para adelantarse. Idrissi y Jordan protagonizaron una doble ocasión que en primer lugar desbarató el portero rival y la segunda se iría por encima de la portería.
Jordan ponía in centro bombeado que Aleix Vidal remataba llegando desde atrás que Riesgo detuvo. Tras esta ocasión, el Leganés se estiró y tuvo su primera ocasión en la segunda mitad provocando un córner.
El centrocampista catalán de nuevo protagonizaría otra gran ocasión. Esta vez era de falta directa a una gran distancia que de nuevo el arquero pepinero detenía para evitar el gol. Óscar de libre directo también lo intentaba con el mismo final. La zaga local estaba rocosa y se estaba convirtiendo en una pesadilla para los de Lopetegui. Supo aguantar los embistes y el tiempo corrió. 90 minutos no bastaron para hacer un gol por lo que el partido se fue a la prórroga.
El técnico vaco introducía un cambio nada más comenzar. Koundé salía por Aleix Vidal. Ocampos que ingresó en la segunda mitad sería determinante. Carrera por la banda izquierda para plantarse solo ante el portero y con sangre fría definir ante Riesgo para hacer el 0-1. El pase fue del mejor en este partido del Sevilla, Oliver Torres.
Rubén Pardo desde el círculo de medio campo intentaba sorprender a bono al comenzar la segunda mitad de la prorroga. El Sevilla quería sentenciar y de nuevo el extremo argentino lo intentaría, pero esta vez su remate fue fallido. En el minuto 115 un balón al área sevillista daba en la mano de Diego Carlos, los jugadores del Lega pidieron penalti, pero al no haber VAR no se pudo revisar la jugada.
Uno de los detalles que se pudieron apreciar durante el encuentro fueron las imágenes que salían durante todo el partido en los luminosos del estadio. Normalmente en Butarque, desde que no hay público, aparecen en los videomarcadores fotos de aficionados animándolos. Este partido iba por esa línea solo que en vez de aparecer la afición los protagonistas eran otros.