El mercado de fichajes ya se está moviendo. Los clubes van a optar este verano por no hacer grandes transacciones y recuperar a los cedidos o tirar de la cantera.
Este es el caso del FC Barcelona, que en septiembre del año pasado fichó a Pedri para que este se reincorporara a partir de julio de esta temporada al conjunto blaugrana. Ha firmado dos años y les ha costado 5 millones de euros. Deportes Cuatro ha conocido que el jugador que estaba en Las Palmas se reincorpora mañana al trabajo con la plantilla culé.
A sus 17 años es una de las grandes promesas no solo del Barça, sino del fútbol español. Ha estado jugando con el primer equipo y ha sido uno de los jugadores más destacados entre todos sus compañeros. Tanto es así que ha hecho historia en el club ostentando el récord de ser el futbolista más joven en marcar un gol con la entidad con 16 años.
No solo se fijó en él Bartomeu, equipos de la Bundesliga también pusieron los ojos sobre él y tienen intención de llevárselo para sus filas, pero de momento Pedri las ha rechazado todas porque su intención es quedarse en el Barça y triunfar ahí.
Ante su inminente incorporación a las órdenes de Setién, el joven se tendrá que preparar a conciencia. Se sabe que es un chaval muy tímido que ha comenzado en este mundo siendo un niño y codeándose con mayores. Hablaba sobre sus primeros días entrenando en la entidad grancanaria y estaba sorprendido. "El primer día estaba cagado, no sabía ni qué hacer cuando entré al vestuario, no sabía ni siquiera si saludar a la gente. Me daba mucha vergüenza, de primeras soy así. Me senté y el primero que vino fue Aythami Artiles para decirme que, si necesitaba algo, hablara con él. Me ha ayudado mucho".
¿Cómo reaccionará cuando se enfrente a Messi, Suárez, piqué y compañía? Pedri soñaba con entrenar con este tipo de jugadores, ahora su sueño lo podrá hacer realidad y demostrar de la pasta y la calidad que está hecho.