El Barça busca el gran aliciente de esta temporada y lo único que puede hacer que salve un curso bastante irregular y sin títulos hasta la fecha. El Nápoles querrá remontar el resultado de ida que es ajustado (1-1).
No solo se juegan el pase a cuartos, Setién está en la cuerda floja y el partido de hoy es decisivo para su continuidad. Después de que se acabara La Liga, entrenador y jugadores se aunaron para poder remar juntos hacia el mismo objetivo.
Solo habían pasado 90 segundo del inicio y el palo salvaba al FC Barcelona. Mertens conectaba un buen disparo que asustaba a los culé.
El Nápoles ponía las cartas sobre la mesa desde le principio y sus intenciones estaban clara: iban a por el partido. Presión alta y juego muy fluido eran las constantes que se repetían durante los primeros minutos.
A pesar de los envistes italianos, en la única ocasión de los azulgranas a balón parado desde el córner llegaría el gol de Lenglet, un centro medido y con efecto de Rakitić haría que el francés rematara al fondo de la red en el minuto 9.
Este sería un tanto que dejaría tocado a los napolitanos. El empuje del principio se vería mermado y ya no atacarían la portería de Ter Stegen como en los primeros instantes del partido.
Este desánimo sería aprovechado por el astro argentino que con un poco de suerte y con sus regates característicos dentro del área haría que un disparo cruzado a la meta de Ospina traspasara la línea de cal y subiera el tanto al marcador. En el 22 de la primera parte ya el FC Barcelona iba ganando 2-0 y la eliminatoria se ponía cada vez más a su favor.
Poco más tarde, Messi de nuevo marcaba gol. Un gran centro de De Jong con el exterior llegaba al delantero que controlaba y disparaba batiendo de nuevo al portero del Nápoles. La alegría le dudaría poco porque tras la revisión en el VAR se veía como el argentino contactaba el balón con la mano y por tanto el tanto quedaba anulado.
El 10 del Barça sería de nuevo el más listo de la clase, le arrebataba un balón a Koulibaly en el área. Este al despejar se llevaba el tobillo del rival al despejar y el videoarbitraje volvía a entrar en juego para pitar el penalti a favor de los culés. Lo peor de todo esto es que Messi se quedaba tendido en el césped y era atendido por las asistencias y se levantaba cojeando. Ante las molestias de este, sería Luis Suárez sería el encargado de transformar la pena máxima (3-0).
Esto se produciría al término de la primera parte y el argentino volvía al terreno de juego renqueante y haciéndose pruebas para ver si podía continuar, por si acaso Ansu Fati comenzaba a entrenar.
Esta vez en el área contraria, Cüneyt Çakır pitaría un penalti para el Nápoles cometido por Rakitić y que Insigne se encargaría de marcar y le daría un poco de esperanza a su equipo.
La mejor noticia para los aficionados culés cuando comenzaba la segunda mitad es que Messi seguía presente en el terreno de juego por lo que el golpe con el defensa del Nápoles quedaba aparentemente en un susto.
De nuevo los italianos comenzarían con gran empuje en los primeros minutos y amenazaba seriamente la portería rival.
El Barça al ver el cariz que podría tomar el partido proponía posesiones largas para frenar las acometidas de los napolitanos. El tiempo iba pasando y esto al único que beneficiaba era a los locales que contaban con la eliminatoria a su favor.
Milik metía un gol nada más salir al campo, pero para tranquilidad del FC Barcelona era anulado por fuera de juego. Este tanto hubiera apretado la eliminatoria y hubiera puesto contra las cuerda a los de Setién.
Poco ocurría en la segunda parte, lo más destacado sería el debut de Monchu con el primer equipo.
Al Barça solo le harian falta 45 minutos para resolver el partido y poner rumbo a Italia donde tiene que -enfrentarse al Bayern de Munich que ha resulto su cruce con un global de 7-1.
El jugador se había declarado en rebeldía y no acudía a los entrenamientos, hace un día se presentaba en el club para pasar las pruebas PCR que dieron negativo. El brasileño ha decidido presentarse en el Camp Nou a apoyar a sus compañeros, pero no tenía autorización ya que los test que había pasado no eran los oficiales de la UEFA y por tanto no podría estar en contacto con el resto de jugadores. No estaba incluido en la lista de personas que podían acceder al estadio. El centrocampista no sabía de esta medida y que tuviera que tener el permiso para entrar por lo que no ha podido pasar y se ha marchado.
Atalanta - PSG (miércoles 12 a las 21:00)
Leipzig - Atlético de Madrid (jueves 13 a las 21:00)
FC Barcelona - Bayern de Munich (viernes 14 a las 21:00)
Manchester City - Olimpique de Lyon (sábado 15 a las 21:00)