El Barça, pese a tener esta semana el difícil compromiso de Champions ante el Nápoles, ya están pensando en la planificación deportiva de la próxima temporada. En un verano que será atípico tras el paso por el coronavirus, la directiva azulgrana se apresura a moverse en el capítulo de entradas y salidas. Martin Braithwaite es uno de los jugadores que tiene sus horas contadas en Can Barça.
El delantero danés llegó el pasado mes de febrero el Barça tras el pagó de su cláusula, que era de 18 millones de euros, dejando a su club, el Leganés, muy tocado en la zona de ataque. Su fichaje respondía a la imperiosa necesidad de cubrir la baja del lesionado Luis Suárez.
Con el retraso de la competición por culpa del coronavirus, Luis Suárez terminó jugando la Liga y Braithwaite se ha tenido que conformar con participar solo en nueve partidos con el FC Barcelona, a razón de un solo tanto en todos ellos. Pese a que firmó contrato con el club hasta 2024 y que el deseo del jugador es triunfar y ganar títulos con el Barça, los deseos de la directiva son todo lo contario.
Según informa Mundo Deportivo, el FC Barcelona está en conversaciones avanzadas con el West Ham inglés para traspasar al jugador, ni si quiera están interesados en una cesión. El precio de la operación se habría fijado en 20 millones de euros, dos más que por lo que lo compró hace dos meses.
Pese a que todavía no ha llegado a debutar, Trincao se ha convertido en uno de los jugadores azulgrana con más cartel internacional. Un equipo de la Premier League estaría dispuesto a pagar hasta 60 millones de euros por el portugués y el Atalanta italiano ha sido el último en unirse a la puja. Otro que podría salir es Ivan Rakitic, y es que la directiva blaugrana ha dado luz verde a su traspaso al Sevilla siempre que la oferta del conjunto hispalense sea igual o superior a los 10 millones de euros.
El defensa francés del FC Barcelona Clément Lenglet recordó que parten "con una pequeña ventaja" el próximo sábado ante el Nápoles para sellar el pase en el Camp Nou a la 'Final a 8' de la Liga de Campeones tras el 1-1 de San Paolo del pasado mes de febrero, pero avisó que el conjunto italiano "es difícil de ganar".
"El Nápoles un equipo difícil de ganar. Empatamos a uno en la ida y tenemos una pequeña ventaja, aunque no es demasiado grande, por lo que tendremos que hacer un buen partido para clasificarnos y viajar a Portugal, después lucharemos por llegar lo más lejos posible", señaló Lenglet en declaraciones a los medios oficiales del club blaugrana.