Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Las exigencias de Ter Stegen para renovar: ser el portero mejor pagado y entrar en la lista de capitanes

  • Ter Stegen es, junto a Messi y Jordi Alba, de los pocos intocables en el Barça

  • El portero alemán sembró la duda hace unos días y ha hecho temblar a la afición

La renovación de Ter Stegen es uno de los temas que más preocupa a la directiva del FC Barcelona y, sobre todo, a su afición. El guardameta alemán sembró las dudas hace unos días ante la prensa y desde entonces, la continuidad del guardameta alemán no está asegurada al 100%. El portero, y uno de los grandes pilares del equipo, exige un contrato acorde de su importante papel en el equipo para sentarse a renovar.

Titular indiscutible, dueño máximo de la portería del Barça y salvador en buena parte de los partidos de esta temporada, Ter Stegen aún no sabe si renovará o no. Su sueldo no es de los más elevados de la plantilla pese a que es de los que más trabajo desempeña. Es por eso que el portero alemán exige un contrato con un sueldo acorde a su participación en el buen devenir del equipo. Unas exigencias económicas que de momento el Barça no acepta, escudándose en la mala situación económica de las cuentas del equipo tras el paso del coronavirus.

Ter Stegen tiene contrato hasta junio de 2022

Aunque todavía quedan dos años de contrato, Ter Stegen quiere mejorar ya su contrato. Su última renovación fue hace tres años, en 2017, y desde entonces ha ido ganando mucho pese en el equipo, hasta convertirse en indiscutible para todos los entrenadores y en intransferible para la directiva del FC Barcelona.

Según ha podido saber Deportes Cuatro, Ter Stegen exige al Barça ser uno de los porteros mejor pagados del mundo, sino el que más. Sus exigencias económicas pasarían por un contrato progresivo por años cobrando de 8 a 12 millones, superando así a Oblak. Además, el guardameta quiere tener aún más peso en el vestuario y por eso ha pedido ser incluido en la lista de capitanes de cara a la próxima temporada. El mal momento que vive la economía del Barça hace que el club no se planteé por el momento el cumplir con estas exigencias económicas.

El Barcelona-Nápoles se mantiene en el Camp Nou pese los rebrotes

El FC Barcelona-Nápoles, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones y previsto el 8 de agosto, se disputará en el Camp Nou "como estaba planeado" pese a los rebrotes de coronavirus en la Ciudad Condal y su área metropolitana, informaron a Europa Press fuentes de la UEFA.

Según informó este jueves RAC 1, la UEFA se habría planteado jugar el Barça-Nápoles fuera de Barcelona, después de haber preguntado al Departamento de Salud de la Generalitat por la situación de la pandemia en Cataluña siguiendo el protocolo que ha establecido en otras ciudades en las que se juegan partidos de la Liga de Campeones.