Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Joan Laporta, tras proclamarse presidente del Barça: "Messi ama al Barça y nosotros queremos que se quede"

  • Laporta gana las elecciones de la presidencia del Barça con un 54% de lo votos

  • El presidente no se olvidó de Messi y su fututo en su primer discurso

Joan Laporta se proclamaba presidente con un contundente resultado con respecto a sus rivales. A medida que iba avanzando el escrutinio se iba confirmado su superioridad en estos comicios. El presidente estaba eufórico y lo celebraba con su equipo. Una vez pasada la euforia de la victoria, a Laporta le toca tomar decisiones sobre el futuro del Barcelona.

Un 54% de los votantes le han elegido y minutos después de hacerse oficial decía sus primera palabras como presidente electo del FC Barcelona. Antes de empezar a hablar todos los miembros del equipo de Laporta junto a él mismo se cambiaban las mascarillas y esta tenía el número 14 con el fondo naranja para hacer su guiño a Johan Cruyff. "Johan seguro que nos ha ayudado. Nos inspira en todas nuestras grandes decisiones. Somos desacomplejadamente cruyffistas", comentaba Laporta

"En primer lugar quiero agradecer a los socios que han participado en estas elecciones, que han sido las más importantes de nuestra historia debido a la pandemia, que ha cambiado nuestras vidas. Agradecer a los socios Agradecer a los sociosque han dado apoyo a nuestra candidatura. También a la Junta Gestora, a la Junta Electoral, a la mesa electoral, a los interventores... Hoy ha sido una fiesta de la democracia y del barcelonismo", eran las primera palabras del presidente del Barça.

Una de las grandes incógnitas es saber si se quedará o no Messi y sobre esto dijo. "Hoy hace 20 años que Leo Messi debutó en el infantil B del Barcelona. Verlo hoy votar (...) es una muestra de lo que hemos dicho en campaña, que Leo quiere el Barça. Somos una gran familia. Ojalá esto sirva para que siga en el Barça".

"Esta gran familia que es el Barça superará todas las dificultades que se nos planteen. Que nadie sufra, que los socios y socias seguiremos siendo los propietarios del club".

"Os pido que no sólo penséis en lo que el Barça puede hacer por vosotros, si no lo que vosotros podéis hacer por el Barça" y con esto terminaba el primer discurso como presidente del FC Barcelona y sonaba el himno del club que cantaba con todo su entusiasmo.