Joan Laporta se ha convertido en el nuevo presidente del FC Barcelona. El directivo catalán vuelve al cargo tras arrasar en las elecciones, siendo el segundo presidente azulgrana con más votos de toda la historia del club. A partir de este mismo lunes comenzará a trabajar en su proyecto con una gran incógnita encima de la mesa: el futuro de Leo Messi, ¿Cuáles serán las primeras decisiones de Laporta?
Dos cosas preocupaban a los aficionados del FC Barcelona hace unos meses: el futuro de Leo Messi y la deriva en la que había caído el club por culpa de la pésima gestión de Josep María Bartomeu. Con la elección de Laporta parece resuelta la segunda, pero el dónde jugará el capitán argentino la próxima temporada sigue siendo un tema aún sin resolver.
Hace unos días, Joan Laporta afirmaba que él era el único candidato que podría hacer posible que Leo Messi siguiera en el FC Barcelona el próximo año. Con el directivo catalán de nuevo en la presidencia, parece más factible que 'La Pulga' pueda continuar en el club blaugrana la próxima temporada.
Pese a la gran amistad de Leo Messi con Laporta y que el argentino considere la elección de Joan como un argumento a favor de su permanencia en el club, no será hasta final de temporada cuando el capitán de la albiceleste tome la decisión sobre su futuro. Tal y como ha dicho el propio Laporta, una de sus primeras decisiones como presidente del FC Barcelona será la de llamar a Jorge Messi, padre y representante del futbolista para tratar el tema de su renovación.