Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Llega nuevo presidente al Barça y con ello el show: polémica, líos y frases más sonadas de la anterior etapa de Laporta

  • Joan Laporta ya fue presidente del Barça entre el 2003 y el 2010

  • Sus fiestas en la sala 'Luz de Gas' o su desnudo en pleno aeropuerto de El Prat fueron muy sonados

  • Una de sus frases más célebres fue "al loro, que no estamos tan mal"

Joan Laporta ha ganado las elecciones de la presidencia del FC Barcelona por delante de Toni Frexia y Víctor Font. Esta no sería la primera vez que el catalán estuviera al frente del club ya lo hizo en una anterior etapa entre el 2003 y el 2010.

Este periodo se recuerda con un gran éxito futbolístico, con él en el mando ganó el equipo 12 títulos entre los que cosechó el famoso ‘sextete’. Los comienzos en esa ocasión fueron duros y no consiguió ningún trofeo en el primer año de mandato. No todo fue de color de rosa y ser presidente del FC Barcelona te pone en el foco, él fue un dirigente muy controvertido y protagonizó polémicas y frases para la historia.

Las polémicas más sonadas de Laporta

Solo llevaba dos años en el cargo cuando protagonizó un ‘striptease’ en el aeropuerto de El Prat. El abogado pasaba por los controles policiales y en uno de ellos un detector de metales pitó. Las autoridades se lo pasaron varias veces y siguió sonando por lo que Laporta decidió comenzar a quitarse toda la ropa en medio de quejas e improperios a los agentes. Se quedó en calzoncillos ante la atónita mirada de la gente que pasaba a su alrededor.

Esto no sería ni lo primero ni lo último. En plena crisis del Barça en el año 2008, se celebró el tradicional encuentro mundial de peñas y ahí dejó una de las frases que pasaría a la historia. “Al loro, que no estamos tan mal”, decía en ese momento el presidente. La gestión de Rikjaard estaba siendo cuestionada y les mandó un dardo a los aficionados. “Hipócritas que dicen que son del Barça y no lo son, pero sino no los leería ni escucharía nadie”, vehemencia y claridad es algo que nunca le ha faltado a Laporta.

Si algo le gustaba al dirigente culé eran las fiestas y su presencia en la sala 'Luz de Gas' en Barcelona era un habitual, tanto es así, que los títulos del Barça se celebraban aquí. Cuando Laporta traspasaba esas puertas se desmelenaba y el Champán se suministraba sin miramientos, tanto es así que una foto del presidente bañando en este burbujeante líquido fueron muy polémicas. De hecho, la grada del Camp Nou tenía un cántico acorde a esas situaciones. “Hemos venido a emborracharnos, con Laporta en Luz de Gas”.

Los líos amorosos de Laporta le han traído más de un quebradero de cabeza, pero por su mala gestión de ellos. Flavia Massoli tenía una relación con él y este la colocó a dedo en el departamento de Protocolo. Cuando en el 2008 le presentan la moción de censura para no dejar rastro de esta maniobra la despide, pero acaba saliendo en la prensa porque esta fue a diferentes programas a contarlo.

Joan ha declarado abiertamente cuáles son sus intenciones políticas y es esto lo que hizo apartarse de la presidencia. Guillermo Fernández Vara es culé y criticó en su día la presidente blaugrana por utilizar el club como trampolín político como así lo comentó en una columna que escribió el dirigente extremeño en Marca. La respuesta del presidente fue en una llamada en la que le llamó “imbécil”.

Esperemos que los años le hayan moderado y que no se produzcas esos exabruptos, lo que no ha cambiado es su esencia de hacer ruido y así lo demostró con la pancarta que plantó a escasos metros del Santiago Bernabéu para comenzar la campaña que le ha llevado a ser presidente. Muchos dicen que desde ese instante Joan Laporta se colocó en el despacho de la presidencia del FC Barcelona.