Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

La polémica del Clásico: los penaltis entre Lenglet y Ramos

  • Las dos jugadas entre Ramos y Lenglet con distinto desenlace

No hay Clásico que se precie en donde no haya polémica. La primera llegó con un balón que Casemiro arrebañó a Messi dentro del área, pero en las imágenes se veía como el brasileño daba balón por lo que el árbitro acertó al no decretar penalti. Iturralde decía en la Cadena ser que "le quita bien el balón, claramente. No es penalti".

Penaltis a Ramos

Con el partido 1-1, a la salida de un córner Ramos se preparaba para rematar el balón, pero Lenglet se lo impedía derribándolo con su pierna derecha. Ni el árbitro ni el VAR vio nada y dejó continuar el juego. El que sí vio algo punible fue de nuevo Iturralde. Esta ver lo veía más claro y comentaba que "era penalti de Lenglet a Ramos en el tiro de esquina de la primera parte".

Además de estas dos acciones, poco más polémica se vería sobre el césped. Fútbol y goles serían los protagonistas.

Rondaba el minuto 60, esta vez el Madrid sacaba una falta lateral con buenas opciones de remate. Mismos protagonistas y distinto desenlace. Ramos intentaba rematar, pero de nuevo Lenglet le agarraba y le impedía hacerlo limpiamente. Esta vez tanto el VAR como el árbitro decidían revisarlo tras reclamar con insistencia.

Primero en la sala VOR y después Martínez Munuera lo veían y no les dejaba duda. Pena máxima para el Real Madrid. El camero lo tiraba y no fallaba.