Benzema, Luka Jovic, Mariano y Borja Mayoral son los cuatro delanteros de un Zidane que solo cuenta como titular con el francés. Tras el deseo del serbio de salir en busca de minutos, el Real Madrid ha confeccionado un plan para abordar el problema.
La falta de gol del conjunto blanco es evidente, pero el Real Madrid no saldrá al mercado de fichajes para solucionarla. Luka Jovic, Mariano y Borja Mayoral tienen el apoyo del vestuario y los pesos pesados del equipo no dan su aprobación a que el club tenga que gastarse dinero en futbolistas de ataque cuando tiene jugadores de mucha calidad en la plantilla. Y menos aún después de haber perdonado las primas y haber accedido sin pensarlo a la rebaja salarial.
Por ello, desde la directiva del conjunto blanco se ha descartado totalmente el fichaje de un delantero. Solo un jugador acabará con los problemas en ataque, y será Kylian Mbappé en verano de 2021, y en ello trabaja ya la directiva, con una fuerte política de ahorro que impide la llegada de nuevos futbolistas al club.
Teniendo eso claro y sabiendo que Benzema es el único titular indiscutible en ataque para Zidane, queda por resolver las siguientes incógnitas. Luka Jovic desea abandonar el club como cedido en busca de minutos. Al menos esa era su idea hasta que el técnico francés lo alineó como titular antes el Real Betis.
La salida o no del serbio tiene condicionado el futuro de Borja Mayoral. El delantero español tiene buenas ofertas del fútbol italiano pero el conjunto blanco no quiere venderlo hasta saber qué va a pasar con Luka Jovic.
Caso distinto es el de Mariano. El delantero no tiene la confianza de Zidane pero tampoco quiere abandonar el conjunto blanco cobrando menos de lo que gana, eso hace que su salida está totalmente enquistada. Solo una oferta ha recibido este verano, la del Benfica, la cual rechazó por no cumplir sus exigencias económicas.
En resumen, los planes del Real Madrid con sus delanteros son los siguientes. El conjunto blanco no acometerá el fichaje de un futbolista de ataque en este mercado. Mariano seguirá en el club ante la falta de ofertas. Jovic quiere marcarse como cedido pero Zidane tendrá la última palabra. Y el futuro de Borja Mayoral depende de lo que haga el jugador serbio, aunque el técnico francés está contento con el rendimiento del futbolista de Parla.