El nombre de Ousmane Dembelé está en las últimas horas encima de la mesa en Can Barça. El Manchester United está interesado en hacerse con sus servicios ante la más que difícil posibilidad de que consigan fichar a Jadon Sancho. El conjunto inglés necesita un extremo goleador y estudiarán la opción del jugador azulgrana hasta el último momento.
Pese a que en un primer momento la respuesta era una negativa rotunda, desde las oficinas del Camp Nou se empieza a estudiar la posibilidad de deshacerse del que ha sido el segundo fichaje más caro de la historia del club. Lo que tienen claro, es que no aceptarán una cesión por el jugador, quieren hacer caja, pero si no es así, prefieren que el francés de quede para dar profundidad a la plantilla.
La idea del Barça es plantearse la venta de Dembelé siempre y cuando llegue una buena oferta. Y esa oferta solo podría venir desde el Manchester United y es que el conjunto inglés es por el momento el único interesado en hacerse con los servicios del galo.
En unas circunstancias donde los clubes han quedado dañados en lo económico debido al coronavirus, la fórmula de las cesiones está siendo lo más habitual. Pese a ello, el Mancehester United posee ahora mismo un buen músculo financiero, pero tampoco estarían dispuestos a tirar la casa por la ventana por el jugador. Puesto que su primera opción sigue siendo Jadon Sancho.
Aún así, lo último que se sabe es que no ha llegado ninguna oferta en firme por Ousmane Dembelé desde Mancehster. Ni solicitando una cesión, ni poniendo una cantidad encima de la mesa para poder ficharlo. Nada de momento.
El RC Celta de Vigo recibe este jueves al FC Barcelona (21.30 horas), en la cuarta jornada de LaLiga Santander, con la intención de alargar la agonía blaugrana en el estadio de Balaídos y de seguir con el buen arranque en la competición doméstica, en la que apenas ha aterrizado el Barça de Ronald Koeman.
Tras debutar con goleada ante el Villarreal CF (4-0) en el Camp Nou, la primera salida para el nuevo Barça será en un feudo que se les complica y atraganta. El Celta, desde 2015 y en Liga, suma tres victorias y tres empates en Balaídos ante el conjunto culé.
Koeman espera cambiar esa dinámica, y lo intentará siendo fiel a su 4-2-3-1 que, de momento, le está dando frutos. Poco amigo de hacer constantes cambios, el neerlandés se medirá a un Celta entrenado por un conocido, como Òscar García Junyent, quien tampoco quiere mirar demasiado al pasado.
Mientras el Barça se juega los puntos en Vigo, las oficinas del Camp Nou no pararán de trabajar. Todavía no se ha anunciado de forma oficial el fichaje de Sergiño Dest y se siguen quemando las últimas cartas para intentar el fichaje de Depay. Y todo, con la posibilidad de que Dembelé abandone el equipo. También se sigue tanteando la llegada de Eric García.