Kylian Mbappé va a ser el nombre propio del mercado de fichajes una vez acabe la Eurocopa 2020. El delantero francés ya había pedido salir de manera formal según las últimas informaciones. El internacional galo quiere vestir de blanco este mismo verano y Florentino Pérez tiene un plan infalible para conseguirlo. Una operación que ambas partes saben que se fraguará a fuego lento.
Florentino Pérez ya empezó con su plan para fichar a Mbappé el verano pasado, cuando no se acometió ningún fichaje pensando en una política de ahorro. Este verano se seguirá la misma política de fichajes. No habrá llegadas hasta tener claro si se fichará o no a Mbappé.
Además, se descarta la fórmula del trueque y se da preferencia a las operaciones que conlleven una venta. Como en el caso de Varane, se prefiere una venta a un trueque por Pogba. Lo mismo ocurre en casos como Ceballos, Jovic, Brahím o Odriozola: siempre mejor traspasar, antes que ceder.
En una pretemporada donde no habrá llegadas, es importante la recuperación de cedidos y el aprovechamiento de la cantera. Jugadores como Odegaard o Kubo regresarán al conjunto blanco, y será Ancelotti quien decida qué hacer con ellos, aunque desde el Real Madrid se prefiere que cuente con ellos.
Lo mismo ocurrirá con los canteranos. Jugadores que rindieron bien la temporada pasada como Arribas, Hugo Duro, Antonio Blanco o Gutiérrez también están en los planes de Ancelotti. La orden desde la dirección deportiva es clara: no se ficharán jugadores para cubrir puestos que ya estén bien cubiertos con la presencia de jugadores de la casajugadorescasa.
Tal y como detallan los compañeros de Marca, el Real Madrid no quiere dar pasos en falso que dinamiten la operación. Por ello, dejarán que sea Mbappé el que lleve la voz cantante. Además, no se harán ofertas al jugador a espaldas del jeque para no estropear la buena relación que tienen con la dirección del PSG. Saben que hasta que el delantero no diga lo contrario en público, Mbappé es un jugador del París.
Florentino Pérez es consciente que si algo va a necesitar para resolver esta operación es paciencia. Con la Eurocopa de por medio, en el Real Madrid saben que Mbappé no va a tomar ninguna decisión ahora. Por ello, habrá que esperar hasta que acabe el torneo, incluso a que el jugador se vaya de vacaciones para empezar a mover la operación. El presidente del conjunto blanco sabe lo que es moverse en los últimos días de mercado, y esperar, no es algo que le preocupe con tal de llevar la operación a buen puerto.