Pedro González López, ‘Pedri’ está siendo uno de los jugadores más importantes de la Eurocopa 2020. A sus 18 años brilla en el Barcelona y en la Selección, y ha sido un fijo tanto para Koeman como para Luis Enrique. Pedri volvió a brillar con la Selección en la victoria ante Croacia en los octavos de final de la Eurocopa, y ahora Luis de la Fuente también le ha incluido en la lista de los Juegos Olímpicos, pero el Barça va a intentar que el seleccionador Sub21 le desconvoque para que el canario pueda tener vacaciones.
El centrocampista del Barcelona es fijo para Luis Enrique, tanto que ha disputado todos los minutos de todos los partidos de la Eurocopa. En la fase de grupos ante Suecia, Polonia y Eslovaquia fue titular y terminó el partido, y ante Croacia acabó la prórroga sobre el terreno de juego tras volver a salir desde el inicio. La temporada de Pedri ha sido muy larga y a sus 18 años, su cuerpo puede acusar tanta carga de partidos de cara al próximo curso.
El Barcelona le dio descanso en la última jornada de Liga, sabiendo que jugaría la Eurocopa, después de haber jugado con Ronald Koeman 52 partidos esta temporada. Pero ahora se le viene otro ‘problema’ al club azulgrana. Luis de la Fuente ha convocado al canario para disputar los Juegos Olímpicos con España y el Barça entiende que necesita descanso tras haberlo jugado todo y no quieren que llegue fundido y sin vacaciones al inicio de la temporada.
Por eso, el Barcelona pedirá a la Federación Española de Fútbol que replantee su decisión de convocar a Pedri y le deje descansar este verano. La lista de Luis de la Fuente es de 22 jugadores, con 18 fijos y cuatro suplentes que viajarán a Japón, pero solo jugarán si hay alguna lesión o algún positivo por coronavirus.