El partido defensivo del Barça será para analizar. Menos el último gol en donde no se podía hacer nada, los dos primeros dejaron en jaque la zaga culé. El lado de Jordi Alba fue un coladero y se vieron todas las costuras en el libre directo.
Sobre esto ha hablado uno de los protagonistas del encuentro por sus dos goles. Griezmann era el encargado de atender a los micrófonos de Movistar+ nada más terminar. "Jodidos, enfadas y molestos. Cometimos serios errores de estrategia. Cuando se saca el balón o hay que empezar a correr serios errores de estrategia.alguien tiene que gritar".
No fue un solo gol el que marcaron a balón parado. Raúl García lo haría en el segundo tiempo, pero por muy poco acabó anulado. Sin duda como decía el delantero francés es algo que tienen que trabajar de cara a los próximos compromisos si no quieren volver a sufrir como lo han hecho hoy.
A la tristeza de Griezmann le contrarrestaba la euforia de Williams el goleador del encuentro que daba la victoria. Decía sobre esto que "por lo que supone para el equipo, sin duda (es el mejor de mi carrera). Hemos hecho lo que veníamos haciendo, hemos creído en nosotros y sabemos de nuestro capacidad para ganar. Creo que todo se resumen en corazón y fe."
Sin duda que el método de Marcelino está cuajando, primero ganó al Madrid y ahora al Barça. "Lo que propone Marcelino está cuajando propone Marcelino está cuajandoy ha quedado perfectamente demostrado que somos capaces de mucho", decía Iñaki.
"En muchos momentos fuimos superiores fuimos superioresy hemos tirado de garra que lo que es el Athletic, que es no rendirse y pasión. A un partido todo puede pasar, hemos minimizado sus ocasiones y creo que somos justos campeones. El mérito es de todos, incluido Gaizka y el anterior cuerpo técnico, y va para todos los aficionados del Athletic. Tenemos un año muy bonito por delante y podemos soñar y sacar grandes cosas", concluía el jugador del Athletic