Ousmane Dembelé no verá al Barcelona desde la grada. Salvo giro radical de última hora este sábado, Xavi Hernández tiene decidido contar con el extremo hasta final de temporada y podría ir convocado para jugar este sábado ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou, según ha podido conocer Deportes Cuatro. El entrenador culé y Joan Laporta mantuvieron un contacto en el que el de Terrasa le explicó al presidente azulgrana cuál es su postura con Dembelé.
La decisión final sobre el futuro de Ousmane Dembelé en el Barcelona se tomará este sábado, con la convocatoria del técnico para el duelo ante el Atlético, pero antes podría haber una reunión de última hora entre Joan Laporta, Mateu Alemany y el propio Xavi Hernández. La intención del técnico es la contar con el francés como uno más en la plantilla hasta final de curso.
Así se lo transmitió en un contacto este jueves a Joan Laporta. Xavi le planteó al presidente del Barcelona que si no se ha encontrado una salida o una solución para sacarlo del día a día, si se queda sería para jugar. El técnico no quiere tener a un jugador entrenando toda la semana sabiendo que el domingo estaría en la grada.
Xavi Hernández cree que si aparta a Ousmane Dembelé hasta final de temporada, la decisión podría crear mal ambiente en el vestuario y no sería bueno para conseguir los objetivos que tiene el club hasta junio. Por lo tanto, y a la espera de ver si hay un giro inesperado este sábado, el francés cumplirá su contrato y se marchará del Barcelona gratis en verano.
Con la presencia de Ousmane Dembelé en la plantilla hasta junio, el Barcelona tiene muchos jugadores para elegir en ataque. Los fichajes de Ferran Torres, Adama Traoré y Aubameyang, más el de Dani Alves en defensa, hacen que Xavi tenga muchas más opciones para sumar a Memphis Depay, Abde, Luuk de Jong o Ansu Fati cuando regrese de su lesión.