Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Xavi Hernández no quiere dejar a Ousmane Dembelé cuatro meses sin jugar en el Barcelona

  • Al entrenador azulgrana le gustaría contar con el francés hasta el mes de junio

  • Xavi Hernández se ha dado un tiempo para tomar una decisión sobre Dembelé

  • ¿Cuál es la postura del Barcelona? ¿Volverá a jugar como culé?

Xavi Hernández se ha dado un tiempo para tomar una decisión sobre Ousmane Dembelé. El entrenador azulgrana no quiere que el francés esté cuatro meses sin jugar y va a intentar mediar para llegar a una solución. Sin una salida en el mes de enero, el extremo va a cumplir su contrato con el Barcelona hasta junio y cobrará los seis millones que aún le corresponden tras rechazar la carta de libertad.

Mateu Alemany no quiere que Dembelé vuelva a jugar con el Barcelona, pero aún faltan cuatro días para que el Barcelona se ‘pronuncie’ sobre el francés. A Xavi Hernández no le gustaría dejarle cuatro meses en la grada y las próximas horas serán claves. El técnico hablará con Joan Laporta y Alemany para tomar una decisión al respecto.

Ante la negativa de Dembéle de renovar a la baja su contrato, Alemany se encomendó a la operación del central galo, que poco después de firmar su nuevo contrato padeció una fractura del quinto metatarsiano en el pie derecho. En cualquier caso, intentó el Barça buscar una salida a Dembélé hasta las últimas horas del cierre del mercado.

Joan Laporta, sobre Dembelé: "Ha querido quedarse"

El Barcelona tenía encima de la mesa dos propuestas de clubes ingleses que el delantero rechazó ante la decepción de la dirección deportiva, que sospecha que tiene un acuerdo para firmar por otro equipo a partir del 30 de junio de 2022, cuando termina su contrato.

"Hemos hecho lo que hemos podido, le hemos presentado dos opciones para lo que quedaba de temporada y no las quiso aceptar. Estamos sorprendidos. La última opción era un club inglés donde podía desplegar su juego perfectamente, porque tiene gran calidad, y no ha querido irse. Ha querido quedarse estos seis meses aquí, y no tiene sentido porque no es bueno ni para él ni para el club", declaró en rueda de prensa.

Además, explicó que hasta en dos ocasiones han ofrecido al ariete galo, que termina contrato este verano, la renovación. "La inversión hecha por Dembélé, muy elevada, era uno de los casos que extrañaban. Nosotros le ofrecimos la renovación, era una oferta muy buena y el jugador nos lo reconoció. Después resultó que fue un tema económico, quería una oferta mejor para él. Y cuando dijimos que ya era una oferta buena, se enquistó el tema. Y su agente se posicionó en no decir nada, y eso acaba teniendo consecuencias para los intereses del club", subrayó.

"Su renovación nos daba margen salarial, y tranquilidad. Lo de Dembélé es de difícil comprensión, su postura. Ahora le tenemos en la plantilla, pero no lo tendremos la temporada que viene y Xavi planifica la plantilla (sin él). Creemos que tiene un acuerdo con otro club, así nos lo insinuaron sus agentes. Pero nosotros miraremos por el bien del club", concluyó.