Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El posible fichaje de Dembelé por el PSG se enfría: Aubameyang aterriza en Barcelona

  • El Barcelona quiere que el francés salga hoy y el PSG es la única vía posible

  • La marcha de Ousmane Dembelé abriría la puerta para la llegada de un ‘9’

  • Xavi Hernández quiere reforzar la delantera como máxima prioridad

El último día de mercado de invierno va a volver a ser frenético para el Barcelona. Joan Laporta y Mateu Alemany trabajan para reforzar al equipo azulgrana al gusto de Xavi Hernández, y para eso necesitan la llegada de un ‘9’ durante el día de hoy. Pero para que se puedan llegar los fichajes, primero tiene que salir Ousmane Dembelé. El francés habría dado el visto bueno para salir ya y el PSG sería la única opción posible, aunque el acuerdo podría ser para este verano.

Aubameyang ya habría aterrizado en Barcelona, según Gerard Romero en su programa Jijantes de Twitch, y estaría muy cerca de poder concretar su cesión al conjunto azulgrana para los próximos seis meses. El delantero del Arsenal es una de las opciones que manejaba la dirección deportiva azulgrana para darle a Xavi Hernández una de las peticiones que había hecho para el mes de enero.

El ‘fair play’ deja poco margen de maniobra al Barcelona para fichar en el mercado de enero y todo pasa por la salida de Dembelé. El equipo azulgrana tiene que conseguir que el francés acepte salir durante el día de hoy para que puedan llegar los fichajes que quiere Xavi Hernández. El PSG ha entrado en escena y podría ser la solución para el Barcelona en el último día.

Si Dembelé acepta irse a París, Joan Laporta y Mateu Alemany tendrían algo de margen salarial para poder reforzar al equipo culé. El ‘9’ que tendría Xavi Hernández, si sale el extremo francés, sería Pierre-Emerick Aubameyang, que ya estaría en Barcelona. El delantero del Arsenal no entra en los planes de Mikel Arteta y ya habría un acuerdo de cesión para los próximos seis meses.

Dani Alves, Ferran Torres y Adama Traoré, los fichajes del Barça

El Barcelona ya ha tenido tres refuerzos en lo que va de mercado: Dani Alves, Ferran Torres y Adama Traoré. "Lo más importante es que hablé con Xavi qué es lo que quiere de mí. Yo daré el 100%, es verdad que las cualidades son las que siempre he tenido, he crecido también como jugador", dijo este sábado en declaraciones a los medios del club.

El cuadro culé ofreció las primeras palabras de un Traoré confirmado poco antes como refuerzo, después de su paso por la Premier, en calidad de cedido por el Wolverhampton. "La gente que me ha visto jugar desde la cantera sabe cuáles son mis cualidades. Intentaré ayudar al equipo al máximo, dar mi máximo rendimiento", afirmó.

"Mi objetivo es aprender, trabajar y crecer día a día como jugador. Es lo más importante. Un Adama que es el mismo de ayer es un día perdido. También quiero aprender del gran míster, que ha ganado muchas cosas y es una leyenda del club. Espero devolver la confianza en el terreno de juego", añadió.