Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

La Juventus quiere juntar a Messi y Cristiano Ronaldo y se une a la puja para fichar al argentino

  • El padre y agente del jugador ha llegado esta mañana a Barcelona

  • Jorge Messi trasladará varias ofertas a Bartomeu en la reunión

  • La opción preferida de Leo Messi sigue siendo el Manchester City

El Manchester City y el PSG no son los únicos equipos interesados y con solvencia económica para afrontar el fichaje de Leo Messi, deseoso por salir cuanto antes del Camp Nou. La Juventus de Turín ha sido el último club en unirse a la puja por el crack argentino del Barça. Una oferta que el propio Jorge Messi trasladará a Bartomeu en la reunión que tendrán para conocer las posturas de ambas partes.

Según han informado nuestros compañeros de 'El Larguero', la Juventus tiene en mente juntar en un mismo equipo a Messi y Cristiano Ronaldo, algo que ningún club se ha atrevido nunca a hacer pero que lleva siendo la fantasía de muchos aficionados durante la última década. El programa de la cadena SER da detalles sobre lo difícil de la operación, por lo que siguen siendo el Manchester City y el PSG los equipos con más posibilidades de llevarse al jugador argentino.

La fiscalidad italiana, un elemento a favor de la operación

La gran baza del campeón italiano es la fiscalidad favorable del país, un hecho con el que ya lograron convencer a Cristiano Ronaldo para abandonar el Real Madrid. Además, la Juventus quiere dar el golpe definitivo para volver a ser un serio candidato a levantar la Champions League. Aún así, insisten fuentes cercanas al conjunto turinés, la operación sería extremadamente complicada.

Jorge Messi, ya en Barcelona, trasladará esta y otras ofertas a Bartomeu en la reunión que tendrán en las próximas horas, así como el deseo de Leo de salir gratis del que hasta ahora había sido su club. Bartomeu, por su parte, tienen intención de comunicarle al padre del jugador que se procederá a denunciarlos en los tribunales si optan por abandonar el club sin pagar la cláusula de rescisión de 700 millones de euros.

El Inter de Milán se baja de la puja

Otro de los equipos que había sonado en los últimos días para hacerse con los servicios de Leo Messi había sido el Inter de Milán. El dueño del conjunto interista lo lleva teniendo varios años como sueño pero han acabado por confirmar que no están dispuestos a soltar tanto dinero por el crack argentino.

"No entiendo desde dónde llegan ciertos pensamientos. No existe un club en el mundo que no quisiera ficharle, pero existe la realidad y nosotros debemos estar muy atentos al juego limpio financiero", explicaba el director deportivo del Inter.

Con todo ello, el Manchester City sigue siendo el mejor colocado y es que Leo Messi no se ve jugando en otro equipo que no sea el beitánico, junto a su amigo Pep Guardiola. El nuevo club del astro argentino se conocerá antes del próximo 6 de octubre, fecha límite para acometer fichajes.