El Manchester City ha hecho una propuesta definitiva al FC Barcelona. El club inglés que entrena Pep Guardiola quiere llevarse a Messi pero no a cualquier precio. Ha fijado una cantidad máxima de 100 millones de euros para hacerse con los servicios del argentino. El Barça, que ha seguido remitiéndose a su cláusula de rescisión -700 millones de euros- deberá decidir en los próximos días si desatasca la operación obteniendo además a cambio varios jugadores que interesan al club culé.
El City llega a los 100 millones de euros. No quiere arriesgarse saltándose el fair play financiero después de los últimos movimientos que ha hecho en el mercado. Aunque la cifra parece inamovible, en la operación podrían entrar varios jugadores de los que se han hablado en los últimos días: Gabriel Jesús, Eric, Angeliño o Bernardo Silva.
El FC Barcelona deberá responder a la oferta del Manchester City para desencallar la operación, pero el club azulgrana no está por la labor de dejar marchar a su estandarte y mucho menos por esa cantidad. Y el club británico lo sabe. De hecho, según las últimas informaciones, Pep Guardiola habría entrado en juego para tratar de convencer a Messi de que su fichaje iba a ser complicado, por lo que le aconsejaría no moverse del FC Barcelona.
El City sabe que, aunque la operación por el traspaso sería de 100 millones de euros, el fichaje de Messi costaría mucho más, llegando incluso a los 500 millones de euros porque tendría que pagar al 10 el mismo sueldo que venía cobrando en el Barça.
Desde la prensa inglesa ya ven descabellado su fichaje. En las últimas horas se han podido leer frases como, "no tiene sentido pagar 500 millones de euros por un jugador que no es ni la sombra de lo que un día fue" o "Messi no volverá a ser nunca el mejor jugador del planeta, no merece la pena pagar tanto dinero para ser testigos del ocaso de un futbolista". Y es que la edad del argentino y sus últimas apariciones en Champions, muy cuestionadas, juegan en su contra.