Pablo Torre se ha convertido en uno de los centros de atención de la rueda de prensa de Xavi Hernández en la previa al encuentro contra el Elche. El Barça hace unas horas notificaba el fichaje de una joven perla del Racing de Santander y su técnico culé no dudó en halagarlo.
"A Pablo lo hemos ido siguiendo. Es un talento natural. Puede jugar de interior, en banda, domina las dos piernas... Tiene un juego interior muy bueno, último pase, es goleador, a balón parado la pone muy es goleador, a balón parado la pone muybien. Es muy joven y con capacidad de jugar en el Barça años. Depende de él y su de mentalidad. Es humilde, de familia de fútbol. Es un gran fichaje de presente y futuro. Tendrá dinámica de primer equipo, pero tendrá el papel de Abde y Jutglà. Cuando no juegue estará en el filial", apuntó Xavi.
El jugador también fue tentado por el Real Madrid, algo en lo que el entrenador no quiso entrar. "Esto es una pregunta para el chico. Le hemos explicado el proyecto, Le hemos explicado el proyecto,que tenemos un fútbol basado en el talento. Es un jugador perfil Barça. Le expliqué el modelo, las circunstancias. Teníamos interés y el chico ha decidido, no sé las ofertas que ha tenido. Hemos sido cercanos a él y a la familia. Él ha tomado la decisión. Yo le he explicado lo que se va a encontrar si fichaba por nosotros. He sido honesto porque no estoy aquí para engañar a nadie", añadió el técnico azulgrana.
El Racing de Santander anunció el traspaso de la joven promesa de su cantera Pablo Torre, de 18 años, al Barcelona en una operación que parte de cinco millones de euros fijos y podría superar los 20 en función de otras variables vinculadas al desarrollo individual de la carrera del jugador cántabro, que terminará la temporada en su actual equipo.
"La entidad verdiblanca, ante el interés de clubes de primera línea mundial tras su internacionalidad Sub-19, optó por alcanzar un acuerdo -en lugar de remitirse a la cláusula de rescisión de su contrato- con un doble objetivo: obtener un mayor rendimiento a medio plazo ante el convencimiento de que la evolución futbolística de Pablo Torre será exponencial y contribuir a su crecimiento en un club como el FC Barcelona que le puede permitir seguir su desarrollo y competir al máximo nivel internacional", explicó el Racing en una nota de prensa.
El club cántabro ha agradecido a Pablo Torre su compromiso "desde que se vistió por primera vez su camiseta en el Infantil B en 2015", así como el mostrado por su familia y entorno, "que desoyeron múltiples ofertas para abandonar la entidad, especialmente durante su etapa en categoría cadete y juvenil".
"Torre apostó por continuar su formación en las secciones inferiores verdiblancas hasta acceder al primer equipo y convertirse en modelo para otros jóvenes talentos que ya se encuentran en La Albericia y otros futuros que estén por llegar", añade el texto.
El centrocampista nacido en la localidad cántabra de Soto de la Marina en 2003, habitual en las convocatorias de la selección española sub-19, debutó con el Racing el 18 de octubre de 2020 y ha jugado un total de 48 encuentros con el conjunto profesional verdiblanco. Este curso, en Primera RFEF Footters, ha disputado 21 partidos en los que ha marcado seis goles y ha dado seis asistencias.
Hijo del exjugador del Racing Esteban Torre, Pablo Torre es representado por AC Talent, cuyo fundador y presidente ejecutivo es Arturo Canales, quien se encarga de la representación, entre otros, del entrenador del Barça, Xavi Hernández, así como de los centrales Gerard Piqué y Samuel Umtiti o de Riqui Puig.