Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Ronald Koeman: “¿Por qué se tuvo que ir Messi si luego fichas a uno por 55 millones?”

  • Ronald Koeman rompe su silencio en una entrevista en ‘Algemeen Dagblad’

  • El neerlandés considera que no le dieron el mismo tiempo que a Xavi Hernández

  • “Laporta me había dicho mil veces que Xavi no sería su entrenador”

Ronald Koeman no era el entrenador que quería Joan Laporta en el Barcelona. El neerlandés continuó tras la llegada del presidente culé, pero los malos resultados y la crisis culé hicieron que el entrenador saliese por la puerta de atrás y dejará su sitio a Xavi Hernández. Koeman rompe su silencio en una entrevista en ‘Algemeen Dagblad’ y no entiende la salida de Leo Messi si luego se hicieron fichajes de 55 millones de euros.

“Ante la insistencia de la dirección deportiva accedí a la salida de algunos jugadores para poner las finanzas en orden. Luego cuando ves que poco después de dejar ir a Messi fichan a alguien por 55 millones te preguntas si no estaba pasando algo más. ¿Por qué se tuvo que ir Messi?”, dijo el neerlandés.

Y también recordó que él tenía una plaga de lesionados y no pudo exprimir todo lo que tenía la plantilla: “No me dieron el tiempo que le han dado al nuevo entrenador. Todavía me resulta doloroso. Estaba trabajando con muchos lesionados y ahora Pedri vuelve a estar en forma, Ousmane Dembélé... Ahora se puede ver todo”.

Koeman: “Laporta necesitaba un escudo”

Yo no era el entrenador de Laporta. Esa sensación la tuve desde el primer momento y después de las elecciones. Faltaba ese apoyo necesario desde arriba. Laporta me había dicho mil veces que Xavi no sería su entrenador porque le faltaba experiencia, pero necesitaba un escudo, alguien detrás de quien esconderse”, señala el técnico en ‘Algemeen Dagblad’.

Cuando ves que poco después de dejar ir a Messi fichan a alguien por 55 millones te preguntas si no estaba pasando algo más. ¿Por qué se tuvo que ir Messi?

Ronald Koeman consiguió ganar la Copa del Rey en una de las etapas más difíciles del equipo azulgrana y se marchó en mitad de la temporada. El neerlandés dio la oportunidad a jugadores como Gavi o Nico, y contó con ellos en el primer equipo. La crisis económica y las lesiones le hicieron vivir una situación muy complicada en el banquillo y que decidió su salida con el nombre de Xavi Hernández ya planeando por el Camp Nou.