Los últimos meses de Messi no han sido nada fáciles, pero los que vienen al parecer se presentan peor. Con la filtración de su contrato publicado por 'El Mundo' aumenta el ruido por su continuidad.
Lo último que se conocía es que no tenía una decisión tomada sobre su futuro y que esperará a la llegada del nuevo presidente para quedarse o irse del club donde ha estado durante toda su carrera. Sin duda, esta revelación no ayuda en nada a que él decida. Los números que se ofrecen son mareantes. Un acuerdo que firmó en el 2017 cuando todavía estaba Josep Maria Bartomeu al mando. Muchos tildan que esto podría haber llevado al club a la mala situación económica en la que está ahora y otros defiende que es la figura de Messi la que precisamente ha hecho que hubiera más ingresos.
Mientras tanto, el capitán del Barça ya ha tomado una decisión que será demandar al medio que ha hecho público su acuerdo con el FC Barcelona. El argentino quiere ir hasta el final y va a llevar a cabo una investigación para saber quién ha filtrado su contrato y también al periódico por publicarlo.
Muy pocas personas tenían acceso a este documento y quiere saber quiénes son para ir descartando hasta llegar al filtrador. 555.237.619 euros brutos en cuatro años y primas millonarias son los datos más sorprendente de este informe.
Ha estado en Deportes Cuatro uno de los periodistas que ha firmado la noticia. La postura del medio la tienen clara y se acogerán ante la justicia al secreto profesional y como Esteban Urreiztieta ha dicho "antes la muerte que la fuente".
El Barça va de escándalo en escándalo. Hace unos días se publicaba que la secretaría técnica del club había realizado un informe acerca de unos jugadores del equipo para argumentar la necesidad de fichar a Eric García en donde no se dejaba en buen lugar a dos defensas, Umtiti y Mingueza.
Venían a decir que no eran futbolistas a la altura del FC Barcelona y que por tanto necesitaban un jugador que ya conociera la institución como el español. Koeman habló de ello en rueda de prensa y no vio ningún problema en que se hablara mal de dos de sus jugadores.
Esto y la filtración del contrato de Messi vuelve a dejar a las claras que la gestión interna del club no pasa por sus mejores momentos. Al frente ahora se encuentra la Gestora hasta que se lleven a cabo las elecciones el 7 de marzo.