La renovación de Dembelé por el Barcelona parece estar un paso más cerca, aunque de momento no hay nada cerrado. En las últimas horas, club y jugador se han vuelto a reunir y según nuestro compañero Santi Ovalle, hay un 'feeling' muy positivo en Can Barça con poder llegar a un acuerdo para retener al futbolista francés.
A diferencia de hace unos meses, ahora hay una predisposición clara de Dembelé por renovar. La sintonía entre club y jugador ha mejorado exponencialmente y eso se nota en la mesa de negociaciones. Unas reuniones en la que ha entrado un protagonista inesperado pero que va a jugar un papel fundamental: Xavi Hernández.
El técnico azulgrana está poniendo todo de su parte para hacer sentir a Dembelé un jugador importante en la plantilla, solo hay que ver el crecimiento exponencial de su número de minutos sobre el terreno de juego. El punto negativo sigue siendo el mismo: la oferta económica. En Can Barça son conscientes de que, ni de lejos, pueden igualar las ofertas que llegan al francés fuera de España.
La dirección deportiva tendrá que ponerse el cinturón y encontrar dinero donde no lo haya para poder ofrecer una oferta más atractiva en lo económico, no tanto para Dembelé, sino para su agente, el más reticente en acertar la renovación a la baja para no desaprovechar las grandes ofertas que llegan desde fuera de nuestras fronteras.
Sin duda la llegada de su amigo Aubameyang ha jugado un papel clave. El extremo francés parece más centrado y también más respetado en el vestuario. El campeón del mundo sabe que el Barcelona no podrá igualar las ofertas económicas de otros clubes, aunque espera que pueda subir un poco más su puja para poder dar el sí definitivo.
De momento, no hay fecha para la siguiente reunión y tampoco para la decisión definitiva. El futuro de Dembelé promete ser un culebrón extendido en el tiempo y en el que todo puede llegar a pasar.
"En las próximas semanas trabajaremos en la continuidad trabajaremos en la continuidadde jugadores con los que contamos. Ya veremos si lo conseguimos", valoró en referencia a las posibles renovaciones de Gavi o Ousmane Dembélé, tras lograr el acuerdo con el central Ronald Araújo, renovado hasta 2026.