La tensión en Barcelona va en aumento tras quedarse descartado por el título liguero y firmar un año en blanco. El Real Madrid ya hace las cuentas para cantar el alirón y en la derrota culé ante el Rayo Vallecano ha quedado claro que aún hay mucho trabajo por delante.
De Jong protagonizó públicamente este ambiente al ser sustituido por Nico. El holandés, tras una pésimo partido en el centro del campo blaugrana, se marchó mosqueado y sin mirar a Xavi Hernández. La tensión entre los dos era más que patente.
Desde el equipo culé también se ha terminado el partido muy descontentos con la actuación arbitral. Jordi Cruyff, adjunto a la dirección deportiva, considera que la acción de Catena sobre Gavi le ha parecido penalti y no entiende que "no se haya mirado" desde el VAR.
Así lo comentó en unas declaraciones a Barça Tv: "Un jugador que está solo ante el portero, en lo único que no piensa es en tirarse. Me parece penalti".
Jordi Cruyff comentó que el club catalán no piensa deshacerse de Frenkie de Jong, que según la prensa inglesa es pretendido por el Manchester United.
"Es un jugador muy bien valorado dentro del club y dentro del fútbol europeo en general, tiene mucho mercado, pero nosotros ni mucho menos nos planteamos que se vaya, solo queremos mantener la tranquilidad para ganar partidos", insistió.