El PSG quería cerrar la renovación de Neymar antes de las semifinales de la Champions, pero no ha podido ser. El equipo francés sospecha que el brasileño ha congelado la negociación a la espera de lo que pueda hacer Messi con el Barcelona. El argentino no va a escuchar ofertas hasta sentarse con Laporta y eso podría retrasar la decisión de Neymar.
Neymar salió para dejar claro que era feliz en París y que estaba negociando con el PSG una ampliación de contrato, pero que aún no había un acuerdo definitivo. Según publica Mundo Deportivo, el delantero del PSG ha vuelto a filtrar que quiere jugar con Messi y que estaría dispuesto a regresar a Barcelona. Esa sería la razón por la que Neymar aún no ha firmado el contrato casi vitalicio que tiene sobre la mesa.
La vuelta no sería fácil porque siempre se tendrían que dar dos condiciones como son que el Barcelona no puede asumir un traspaso como el de Neymar, y que tendría que rebajarse el sueldo por la crisis económica del club azulgrana. Pero el deseo de Neymar es jugar con Messi y por eso el PSG ya le ha hecho llegar una oferta al argentino.
Al Khelaifi quería tener cerrada la renovación de Neymar antes de las semifinales de la Champions y el brasileño respondió sobre su futuro en la previa del partido ante el Manchester City. El atacante dijo que está "feliz en París", que permanece en conversaciones con el club y aseguró que tomará una decisión que será "la mejor para todos".
Además, Neymar mostró su deseo de conquistar la Champions tras la final perdida la pasada temporada. "Queremos ganar la Champions (...) ahora somos un club más respetado", añadió el ex culé, que recordó -precisamente- su potencial al haber eliminado a Barcelona y Bayern en su camino hacia las semifinales.