Kilyan Mbappé no quiere renovar con el Paris Saint Germain. El único deseo del francés es jugar en el Real Madrid, como adelantamos el pasado día 8 de abril en Deportes Cuatro. Mbappé no quiere ni oír hablar de ampliar su vínculo con los galos y hasta en cuatro ocasiones ha rechazado las propuestas de la directiva parisina.
Con el paso de las semanas, y la congelación de las negociaciones, Nasser Al-Khelaïfi se ha puesto serio con su goleador aunque en público mantengan la misma sintonía. Le aviso que “no tiene excusas para irse” tras el pase del PSG a semifinales de la Champions y ahora ha subido el tono.
El jeque del PSG ha dejado claro que “Mbappé se queda seguro en París” ante la insistencia de una salida hacia el Real Madrid. Al-Khelaifi no quiere negociar su marcha este verano pero también es consciente de que en enero de 2022 el francés será agente libre para negociar con cualquier otro club.
De ahí la insistencia para que Mbappé renueve ya su contrato. La cuarta oferta de renovación subía el salario del delantero hasta los 40 millones de euros, una cifra aún superior a los 36 kilos que le ofrecen a Neymar. El brasileño también medita estampar la firma definitiva en el contrato a la espera de ver qué pasa con Messi y el Barcelona de Laporta.
Al-Khelaifi está dispuesto a todo para retener a Mbappé por lo que si el francés quiere salir no le queda otra que anunciarlo públicamente. Ese será el momento en el que el Real Madrid –que siempre irá de cara- se siente a la mesa con el jeque.
Las relaciones entre Al-Khelaifi y Florentino Pérez son buenas desde hace años. El presidente del Real Madrid ha capitaneado una Superliga Europea que tan solo ha durado 48 horas. El PSG no quiso entrar como uno de los doce miembros fundadores y eso ha dilatado el ambiente entre blancos y parisinos.
El Real Madrid espera que el PSG acceda a vender a Mbappé a un precio razonable, sino esperaran hasta el próximo verano para que estrene el nuevo Santiago Bernabéu. Eso sí, el delantero tendrá que soportar la presión de un jeque que cada vez se pone más serio.