Neymar y el Barcelona van a volver a los tribunales. El club azulgrana ha demandado al jugador por ‘exceso de pago’ tras un informe de la Agencia Tributaria en el que se señala que el Barça pagó impuestos de más al delantero del PSG durante su etapa en el Camp Nou. La cantidad que le reclama el Barcelona al brasileño asciende a 10,2 millones de euros, según publica en exclusiva el diario El Mundo.
El Barcelona no retuvo el dinero adecuado en impuestos a Neymar, según ha informado El Mundo tras el informe de la Agencia Tributaria. El equipo azulgrana habría pagado 10,2 millones de euros de más, que ahora reclama al jugador con una demanda por ‘exceso de pago’. Hacienda también ha notificado al Barça que en caso de que no se regularice la situación, se tratará como una donación del club al jugador por esa cantidad de dinero.
Neymar es la persona física que más debe a Hacienda, según la lista de principales morosos que la Agencia Tributaria publicó el pasado mes de septiembre. El brasileño tiene una deuda con Hacienda en España de 34,6 millones de euros de su etapa como jugador del Barcelona.
El brasileño decidió salir del Barça en 2017 y hasta ahora es el mayor traspaso. El PSG pagó su cláusula de rescisión de 222 millones de euros y sorprendió a todos en el Camp Nou anunciando su adiós en una polémica salida que le llevó a París. Ahora, el delantero se está planteando renovar con el equipo francés ante la crisis económica que azota al fútbol mundial. El PSG es de los pocos equipos que le puede mantener un sueldo de 30 millones de euros que es lo que cobra ahora en la capital francesa.
El director deportivo del Paris Saint-Germain francés, Leonardo Nascimento de Araújo, reconoció que el club podría ser de los que pujasen por el posible fichaje de Cristiano Ronaldo si este decidiese dejar la Juventus, y también admitió el deseo de renovar a piezas claves como Kylian Mbappé, Neymar y Ángel di María.
El brasileño también dejó claro que quieren renovar a "Di María, Neymar, Mbappé, Bernat y Draxler". "Hemos comenzado las discusiones y deberían intensificarse en las próximas semanas. Creo que ahora es el momento adecuado y estamos llegando a un momento crucial para estas renovaciones. Tenemos un equipo con jugadores jóvenes, pero ya con mucha experiencia y seremos uno de los mejores equipos durante los próximos cinco años", advirtió.