Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Newcastle echa el ojo a Dembélé: sueldo estratosférico y 15 millones de bono si llega gratis

  • El Newcastle está interesado en Dembélé, según Footmercato

  • El club inglés le ofrecería 15 millones por temporada y una bonificación de otros 15

El Barça sigue cerrando renovaciones para que sus jugadores no se les escape en plena crisis. Con Pedri ya atado se han puesto manos a la obra con Ansu Fati. El otro caso que quieren cerrar es el de Ousmane Dembélé. El jugador tiene contrato hasta 2022 y el club teme que se pueda ir gratis.

Pendiente de todo esto se encuentra el Newcastle. El equipo inglés con la recién llegada de su nuevo presidente con gran capital está interesado en hacer una gran plantilla y entre uno de sus deseos se encuentra el delantero del Barça, según 'Footmercato'.

Están dispuestos a ofrecerle un salario de 15 millones por temporada, algo superior a lo que cobra en la actualidad que está por los 10 kilos. Lo peor para el Barcelona no solo sería que se queda sin un jugador en ataque, sino que de marcharse en el verano de 2022 lo haría totalmente gratis después de costarle unos 125 millones de euros.

El tema del sueldo es algo con lo que la entidad blaugrana no puede competir. Tras rebajarse los salarios la mayoría de los jugadores no podrían llegar a esta cifra que le ofrece el Newcastle. El Barça estaría muy lejos de ofrecerle esta cantidad por lo que podría ser determinante.

Por si los 15 millones de sueldo no fueran suficiente para convencerlo, el club inglés también estaría dispuesto a darle otros 15 de bonificación en caso de que llegara gratis. En temas económicos, el Barça no puede competir ya que se encuentra en las horas más bajas con una importante deuda por lo que intentarán convencerle con el proyecto deportivo en donde los jóvenes están adquiriendo cada vez más presencia ante la falta de fichajes.

El Barcelona ante la falta de respuestas y de llevarla a cabo cada vez está más intranquilo e incluso han llegado a pensar que su agente está ofreciendo al jugador a sus espaldas a otros clubes. Se ha llegado a decir que el Liverpool, el Manchester United o el Manchester City también están interesados en el francés.

De no conseguir convencerle para que renueve se plantearían su venta este mismo verano para que dejara dinero en las arcas del club ya que de marcharse en el 2022 lo haría totalmente gratis y esto sería nefasto para el Barcelona.