Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

¿Quién es Moussa Sissoko? El agente más duro de roer para el Barça

  • Maoussa Sissoko está siendo un gran problema para el Barça con la renovación de Dembélé

  • Camavigna se desvinculó de él para que no le perjudicara a su imagen

  • Ha sido investigado por varios traspasos por las comisiones

Parecía que con el portazo del Barça a Dembélé el caso de su renovación estaba cerrado, pero de nuevo por expreso deseo del jugador y de Xavi Hernández el tema se ha vuelto a abrir. Una persona clave en toda esta vorágine de encuentro es Moussa Sissoko, agente del jugador y persona muy cercana a él que le ha llevado las negociaciones, pero ¿Quién es realmente el representante?

En la actualidad, Moussa representa a varios futbolistas, aunque el más conocido e internacional es Ousmane Dembélé. También le lleva la carrera a Kamara Abdoulaye Bayo, Yacine Adli, Ismaël Bennacer, Tanguy Coulibaly, Adama Diakhaby, Yacine Nasr Eddine Brahimi, Medhi Benatia, Gnagnon, Isaac Lihadji, Isaac Mbenza, Yannis Salibur, Sambou Yatabaré, Mustapha Yatabaré y Dan-Axel Zagadou.

Su ruptura con Camavinga

También llevó durante un tiempo a Eduardo Camavinga, pero a final de 2020 rompía las relaciones laborales el jugador con él. Por aquel momento ya el francés está en la agenda blanca como se vino a confirmar meses después con su fichaje.

En esos momentos la familia del joven jugador no confiaba en el representante y entendía que todos los problemas que tenía con los clubes a la hora de renovar sus representados podría repercutir en la imagen de su hijo por lo que decidieron terminar la vinculación con él para pasar a formar parte de la agencia que lleva Jonathan Barnett, representante también de Gareth Bale.

Los problemas de Sissoko en los traspasos

El nombre de Moussa parece que se ha puesto ahora de actualidad por sus continuos problemas con el Barça, pero en el mundo de la representación no es la primera vez que está en el ojo de huracán. Algunos de sus movimientos en los mercados de fichajes han estado mirado con lupa.

Sissoko ha estado casi desde el primer momento en la carrera deportiva de Dembélé y desde el inicio sus traspasos a los clubes han sido cuanto menos polémico. Hay que remontarse a la etapa en la que el francés estaba en el Rennes cuando tuvo su primer escollo. El delantero dejó el club galo en 2016 para poner rumbo a Alemania y ahí el Sindicato de Agentes y la FFF le denunció por un supuesto ejercicio ilegal de la profesión de agente deportivo. Finalmente fue absuelto porque no había claridad en las pruebas para culparle y porque la comisión de 600.000 euros que recibió fue de un club extranjero, en este caso el Borussia Dortmund.

Siguiendo con Dembélé, su traspaso al Barça también fue beneficioso para él. Cuando ficha por el club azulgrana en 2017 el agente se embolsó 10 millones de euros de los cuales repartió 3,5 al abogado y al agente que hasta en 2016 había tenido Dembélé, Martial Kodjia. A este le dio entre 400.000 y 500.000 euros.

El problema vino cuando a los socios del antiguo agente del jugador francés le dio 50.000 euros para cada uno. Un dinero que no aceptaron y que hizo que recurrieran ante el Tribunal de Comercio de París. Este tema sigue en investigación, pero Moussa ya no se encuentra investigado.