El futuro de Leo Messi en el Barcelona está más en el aire que nunca. El argentino medita qué hacer en los próximos días y ya nadie descarta que pueda irse del Barça este mismo verano. Bartomeu y Ronald Koeman se reunirán con el argentino este fin de semana para conocer de primera mano sus sensaciones e intentar hacerle ver que será el pilar del nuevo proyecto del holandés en el Camp Nou, según informó El Larguero de la Cadena SER.
El presidente del Barcelona declaró a Messi como intransferible y apuntó que quieren que sea el pilar del nuevo proyecto de Koeman. Pero el argentino sigue pensando sobre su futuro. Bartomeu mantuvo una conversación telefónica con Jorge Messi, padre del jugador, pero se remitió a su hijo para hablar sobre su continuidad en el equipo culé, según apuntó El Larguero. Hay dos escenarios posibles para los próximos días: convencer a Messi para seguir un año más o que el delantero diga que se quiere ir y tengan que afrontar su salida.
Si Messi acepta continuar un año más junto a Koeman y Bartomeu, la crisis se reducirá y el argentino volverá a ser el eje sobre el que gire todo el proyecto. Pero en cambio, si dice que se quiere ir, llegaría el momento de afrontar la salida del delantero. El Barcelona tendría que decidir si dejarle ir y negociar una salida o remitirse a una cláusula de rescisión, 700 millones, que ningún club podría pagar en estos momentos.
Messi ya no estaba contento con el rumbo que tenía el club y Manu Carreño informó el pasado mes de julio que había paralizado la renovación con el Barcelona a la espera de un proyecto que le ilusionara. El argentino quiere que cambien las cosas y tendrá que ver en la reunión con Bartomeu y Koeman este fin de semana si decide seguir otro año más.
A la espera de la reunión con Messi, Josep María Bartomeu explicó en Barça Televisión cuáles han sido los cambios que han estado haciendo y el proyecto que tienen pensado para esta temporada. La salida de Setién, la llegada de Koeman, la rescisión del contrato de Abidal y la convocatoria de elecciones para el primer partido en el Camp Nou tras el 15 de marzo, son las primeras medidas.
"Koeman dice que su pilar fundamental en el proyecto es Leo Messi. Tiene contrato con el Barça hasta 2021, hablo regularmente con él y muchísimo con su padre. Ellos saben que aquí hay un proyecto nuevo, un técnico nuevo que llegará y no tengo ninguna duda de su importancia", dijo Bartomeu.
"Messi está decepcionado, lo estamos todos, pero tenemos que ser optimistas. Hemos pasado un luto de uno o dos días, pero ya está. Hay que levantarnos pensando en qué cosas cambiaremos. El entrenador hablará con Messi y con todos los jugadores. Lo primero será hablar con los capitanes y comenzar a trabajar. En cinco semanas tenemos el primer partido de Liga y no queda mucho tiempo", manifestó el máximo mandatario culé.
El presidente del Barcelona habló de cambio de ciclo y de jugadores intransferibles, entre los que no nombró a pesos pesados del vestuario en los últimos años como Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets, Luis Suárez, Rakitic, Sergi Roberto o Arturo Vidal. El Barcelona hablará con todos los futbolistas que no entren en los planes de Koeman para hacérselo saber y buscar la mejor salida para todos.