Messi no decidirá dónde jugará a partir de junio hasta el final de la temporada. El argentino no se va a precipitar con la decisión y quiere tomar una decisión meditada. Las elecciones en el Barcelona no van a marcar el futuro de Leo Messi, y hasta que no se decidan todos los títulos, no habrá una decisión final. Barcelona, Manchester City o PSG tendrán que esperar aún para saber qué camino elige el de Rosario.
Lo que tiene claro Messi, es que las elecciones del Barcelona y un nuevo presidente no va a hacer que tome una decisión más rápida sobre su futuro. Toni Freixa, Víctor Font y Joan Laporta se juegan este domingo ser el nuevo presidente de Barcelona, y todos tienes en común que quieren que Messi siga en el club azulgrana. Pero, el delantero no se va a precipitar y quiere ver que todo lo que le prometan se cumple antes de firmar una extensión de su contrato.
Messi esperará a que llegue el mes de junio, a que todos los títulos de la temporada se hayan resuelto, y no haya nada en juego para sentarse y tomar una decisión final sobre su futuro. Lo más importante para convencer al argentino será un proyecto deportivo ilusionante, pero hasta que no lo empiece a ver con sus propios ojos a final de curso, no decidirá dónde jugar.
Tanto el Barcelona, como el Manchester City o el PSG, si siguen interesados en el delantero, podrán contar con el ‘sí’ de Leo Messi antes del final de la temporada. El argentino quiere estar seguro de su decisión, y si se queda, saber que lo hace en un proyecto ilusionante y con el que pueda aspirar a seguir ganando títulos de azulgrana.
Ahora habrá que ver la reacción de los clubes que están interesados en su fichaje. El Manchester City y el PSG le han mandado guiños desde el pasado verano, pero no saber si podrán contar con él hasta junio, podría trastocar sus planes por la inversión económica y el fair play financiero con el sueldo de Messi. El verano estará movido, pero Messi no decidirá su futuro hasta final de temporada.