Leo Messi ya está en Barcelona procedente de la República Dominicana donde ha disfrutado de sus vacaciones. El argentino regresa a su casa, pero esta vez sin ser jugador del FC Barcelona, al menos de momento, ya que desde el 1 de julio expiró su contrato.
De momento se desconoce qué pasará con el capitán del Barça ya que no es jugador de plantilla en la actualidad y de por medio está el tema del límite salarial que el club azulgrana se pasa, y por mucho, y la La Liga no está dispuesta a perdonarle nada. La institución culé ahora mismo no podría disputar la competición liguera ni con Messi ni con los nuevos fichajes que ha hecho este verano hasta que los salarios se ajusten a las peticiones.
Al no ser jugador del FC Barcelona se desconoce cuándo será el regreso real de Messi con el resto de sus compañeros. Tanto club como jugador tienen claro que quieren seguir vinculados y van a hacer los esfuerzos pertinentes para que así sea.
El Barça necesita que la mayor parte de los jugadores, sobre todo los pesos pesados, se bajen su ficha para resolver este gran problema que presentan. Otras de las soluciones era la venta de algún crack y fue Griezmann el primero en ponerse en el disparadero, pero de momento el truque con el Atleti del que en un principio se habló está paralizado ya que también quieren recibir dinero a cambio, algo que no colchoneros no están dispuestos a hacer.