Leo Messi va a seguir en el Barcelona y lo va a hacer cobrando la mitad. El argentino está muy comprometido con la situación del club azulgrana y hará un esfuerzo para ayudar al Barcelona y ser así un ejemplo para el resto de los jugadores de la primera plantilla. Messi cobrará alrededor de los 20 millones en la primera temporada y también recibiría una prima que no entraría dentro del salario.
El argentino hará un esfuerzo para seguir de azulgrana y ser así un ejemplo para el resto de los capitanes, que también se tendrán que reducir el salario un 40%. Piqué, Busquets y Jordi Alba tendrían que ayudar económicamente al club, y al tener contratos de larga duración negociar una manera de compensación en las próximas temporadas.
El acuerdo con Leo Messi es total y solo falta liberar masa salarial para poder hacer oficial la renovación. El argentino firmará cinco temporadas y no está tan claro que al final del segundo año se vaya a jugar a la MLS a Estados Unidos.
La ampliación de contrato del argentino, como ya contamos en Deportes Cuatro, depende directamente de la venta de Antoine Griezmann. El francés está dispuesto a salir del Barcelona, pero lo quiere hacer al Atlético de Madrid.
Laporta prefería que el destino de Griezmann fuera la Premier, pero el delantero no quiere otro destino que no sea el Atlético. Simeone le recibiría con los brazos abiertos y la salida del francés es inexorable para la renovación de Messi. El Barcelona y el Atlético están cerca de llegar a un acuerdo para un trueque entre Griezmann y Saúl Ñíguez, en el que todas las partes serían beneficiadas.
La situación económica del Barcelona seguirá siendo complicada y la venta de Griezmann no aliviaría todos los problemas financieros del equipo azulgrana. Laporta tendría que seguir intentando la marcha de más jugadores como Umtiti, Coutinho o Pjanic para reducir la masa salarial.