Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Manchester City sigue en contacto con Messi: Guardiola intentará su fichaje tras las elecciones en el Barcelona

  • El City respetará los tiempos del argentino para decidir su futuro

  • Guardiola le explicó a Messi su proyecto el verano pasado

  • El club inglés no comparte la estrategia tan agresiva del PSG para fichar a Messi

El Manchester City no ha renunciado al fichaje de Leo Messi. No se ha olvidado del argentino, pero prefiere una estrategia menos agresiva que la del PSG. El equipo inglés, según ESPN, ha mantenido un contacto regular con el delantero azulgrana tras el burofax del pasado verano con el que estuvo a punto de cambiar la Liga por la Premier. El City no comparte la táctica que están siguiendo en París, y ya tiene una fecha en la que volverán a la carga por Messi.

En las últimas semanas, el PSG ha lanzado una ofensiva total para mostrar su interés en fichar a Leo Messi a partir de verano, pero el argentino se ha desmarcado de las declaraciones que han llegado desde París. Neymar abrió la veda y enseñó el camino con unas declaraciones en las que aseguró que iba a jugar con Messi la próxima temporada, después llegaron las palabras de Leonardo, Paredes, Di María. Unos gestos del PSG y que se le pueden volver en contra el conjunto francés.

Pero Al Khelaifi no es el único que piensa en Messi para la próxima temporada. El Manchester City está a la espera según ha informado ESPN, que señala que habría seguido el contacto con Messi desde el pasado verano cuando estuvo muy cerca de conseguir su fichaje. El City tiene una estrategia totalmente opuesta a la del PSG.

Hace solo unos meses, tras el anuncio público de Messi de querer salir del Barcelona, Guardiola le explicó el proyecto del Manchester City para los próximos años y el argentino quedó convencido, aunque finalmente se rompió todo por la negativa de Bartomeu a negociar una salida amistosa.

El City no comparte la estrategia del PSG para fichar a Messi

En las próximas semanas, el Manchester City retomaría el contacto con Messi, cómo publica la ESPN, porque va a seguir una táctica en la que respetarán los tiempos que decida el argentino para decidir su futuro. El equipo inglés sabe que Messi se ha dado de margen el final de temporada y quiere hablar primero con el próximo presidente del Barcelona, Joan Laporta, Víctor Font o Toni Freixa, para conocer el proyecto deportivo y las condiciones que tendría para renovar.

Esa es la razón por la que el Manchester City se ha mantenido a un lado durante estos guiños públicos del PSG a Messi. La estrategia ‘citizen’ es completamente opuesta a la de los franceses, pero el interés sigue ahí para que Messi juegue bajo las órdenes de Pep Guardiola a partir de la próxima temporada en la Premier.

Hasta las elecciones del 7 de marzo en el Barcelona no se irán aclarando las cosas. A partir de ahí, el nuevo presidente estudiará la situación económica y podrá sentarse con Messi para explicarle cuál es su modelo deportivo y ver si convence para que el argentino sigua en el Camp Nou. Messi aún no ha tomado una decisión sobre su futuro, y no lo hará hasta el final de la temporada, pero tanto el PSG como el City van dejando ver sus cartas poco a poco para intentar su fichaje. Messi tendrá la última palabra.