Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

La cláusula que tiene Messi en su contrato con el Barcelona y que se ha saltado tres veces

  • El argentino no puede criticar a la directiva del Barcelona en sus redes sociales

  • Messi ha incumplido esta cláusula de su contrato hasta en tres ocasiones

  • El Mundo sigue desvelando detalles del contrato del delantero en el Barça

Leo Messi no ha cumplido una cláusula que tiene firmada en su contrato. El punto siete de su relación laboral con el Barcelona señala que no puede criticar al staff del equipo o a la directiva a través de sus redes sociales, según publica el diario El Mundo, y el argentino se lo habría saltado hasta en tres ocasiones. El delantero ha criticado a la Junta Directiva o a empleados del club con duros mensajes en el último año.

El Barcelona hizo un contrato millonario a Messi para cuatro años, pero también le puso alguna cláusula en el documento para asegurarse que no criticaría a empleados del club en público en sus cuentas de redes sociales, ni a la directiva por algún conflicto. Pero Messi no lo ha cumplido al menos en tres ocasiones durante el último.

La relación entre Josep María Bartomeu y Leo Messi se fue tensando con el paso del tiempo, hasta tal punto que al final de la etapa del expresidente culé, no había contacto. El argentino quiso salir este verano pasado y Bartomeu impidió que se marchara gratis al negarle que hubiera hecho uso a tiempo de la posibilidad de salir gratis del Barcelona. Pero la relación se torció meses atrás y Messi ya dejó de callarse por las situaciones que no consideraba justas.

¿Cuándo se ha saltado Messi las cláusulas de su contrato?

Leo Messi incumplió por primera vez esa cláusula que tiene en el contrato con la respuesta a Eric Abidal. El argentino salió al paso para desmentir al que era director deportivo del club azulgrana, y le pidió que diera los nombres de los jugadores que habían pedido la salida de Ernesto Valverde. El delantero acusó a Abidal de mentir y el francés tuvo que salir al paso para matizar sus declaraciones.

No fue la última vez que Messi se revolvió contra la anterior Junta directiva. Pocas semanas después, el argentino salió al paso como capitán del vestuario para desmentir toda la información que se había publicado sobre la rebaja salarial de los jugadores y el ERTE, y zanjó la situación con un duro comunicado. Los jugadores del Barcelona aceptaron la rebaja salarial y ayudaron al club a pagar el sueldo al resto de empleados.

Y la última, hasta el momento, fue en la despedida de Luis Suárez. El delantero uruguayo se marchó del Barcelona tras la pasada temporada y salió entre lágrimas del Camp Nou. Suárez estaba señalado tras el 2-8 ante el Bayern y su salida al Atlético de Madrid fue aprovechada por Messi en redes sociales para mandarle otro recado a Bartomeu.