Leo Messi marcó su gol número 650 con el Barcelona en la victoria del equipo azulgrana ante el Athletic. El argentino fue el protagonista sobre el terreno de juego y también lo fue fuera tras la filtración del diario El Mundo de su contrato con el Barça en el que se informa que cobra 55.237.619 en cuatro años. Las cámaras de Mediaset grabaron a Messi a su salida del Camp Nou y le preguntó por la publicación de todas las cláusulas de su contrato.
El triunfo ante el Athletic ha hecho que el Barcelona sea segundo en la clasificación y adelantar al Real Madrid por primera vez en lo que va de temporada. La publicación del contrato de Leo Messi por el diario El Mundo, que este lunes señala que en julio el argentino cobrará 39 millones de euros por fidelización aunque no siga en el club a partir de este verano, ha sacudido la buena racha deportiva del club en este mes de enero.
Las cámaras de Mediaset estaban esperando a los jugadores del Barcelona a su salida del Camp Nou tras el encuentro ante el Athletic. David Ibáñez preguntó a Messi sobre la publicación de su contrato con el Barça para que mostrara su opinión al respecto. El club azulgrana anunció que tomaría medidas legales contra El Mundo pero no desmintió la información publicada.
Tanto el Barcelona como el vestuario o Ronald Koeman han cerrado filas alrededor de Leo Messi. El técnico holandés le mostró su apoyo tras el encuentro ante el Athletic, y señaló que la persona de dentro del club que haya filtrado el contrato, no tiene futuro en el Barcelona.
"No más que otros días (motivado), Messi es un ganador que siempre quiere demostrar su calidad y su importancia en este equipo. Puede afectar, hay que respetar a gente tan importante que ha hecho tanto para este club, es una mala intención de hacer daño y para nosotros es importante estar unidos y estar concentrados en nuestro trabajo", afirmó Koeman en rueda de prensa.
"Hay que dejar aparte las cosas que se publican pero es muy complicado. Messi es muy importante, nos da mucha creatividad arriba y además su efectividad que hoy también ha demostrado. Sin Messi no se puede aspirar a muchas cosas", añadió el técnico holandés.
Josep María Bartomeu desmintió en el programa Gol a Gol de TV3 que él hubiera filtrado el contrato de Messi. "Es totalmente falso que haya filtrado este contrato. Es un tema muy serio, es ilegal filtrar contratos profesionales, hablar por televisión y acusar es fácil pero no estamos para bromas, esto terminará en tribunales. Messi merece lo que cobra tanto a nivel deportivo como comercial. Sin pandemia, el Barça puede pagar perfectamente estas cifras".
Al igual, desde dentro del club azulgrana señalaron que tomarían medidas legales contra El Mundo. "Ante la información publicada en el diario El Mundo con relación al contrato profesional suscrito entre el FC Barcelona y el jugador Lionel Messi, el Club lamenta que haya trascendido públicamente, ya que se trata de un documento de ámbito exclusivamente privado y regido por el principio de la confidencialidad entre las partes", señaló el club azulgrana en un comunicado.
"El FC Barcelona niega categóricamente cualquier responsabilidad en la publicación de este documento, y emprenderá las acciones legales oportunas contra el diario El Mundo, por los perjuicios que se le puedan causar a raíz de esta publicación", explicó.
"El FC Barcelona expresa su apoyo absoluto a Lionel Messi, especialmente ante cualquier intento de desprestigiar su imagen, y de dañar su relación con la entidad donde se ha formado deportivamente, hasta convertirse en el mejor jugador de la historia del fútbol", añadió.