Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Barcelona tiene que vender a Griezmann para poder inscribir a Messi en la Liga

  • Laporta tendrá que vender a Griezmann para ‘fichar’ a Messi

  • La venta del francés es inexorable para que inscriban al argentino en la Liga

  • Tres pesos pesados del vestuario también tendrían que bajarse el sueldo

Messi o Griezmann. Los problemas económicos del Barcelona han hecho que el club tenga que elegir entre Leo Messi o Antoine Griezmann. El equipo azulgrana tendrá que vender inexorablemente al delantero francés para poder inscribir al argentino en La Liga. El plan de Laporta es traspasar al ex del Atlético y pedir a tres pesos pesados del vestuario que se bajen el sueldo para poder inscribir a Messi, Agüero, Depay, Eric García y Emerson.

El Barcelona necesita con urgencia aliviar masa salarial y por eso Laporta se ha dado prisa en las salidas de Junior Firpo, Aleña o Trinçao, pero falta la operación más difícil para poder encajar a Leo Messi. El futuro del argentino en el club culé está unido a la venta de Griezmann este verano. Sin la salida del francés, el Barcelona no podría inscribir por ahora a Messi en la Liga, aunque hay acuerdo por las dos partes para renovar.

Messi y el Barcelona están de acuerdo en el contrato para la próxima temporada, pero aunque Messi se reduzca el salario la mitad de lo que cobra este año, Laporta tendrá que hilar muy fino para conseguir que cuadren las cuentas.

El Atlético de Madrid es el primer nombre que aparece si se habla de una salida de Griezmann, pero Laporta no quiere que se repita un caso Luis Suárez y la venta del francés será preferiblemente a la Premier por unos 70 millones de euros. El Barcelona pretende ingresar una gran cantidad de dinero por su traspaso, que más su salario, pueda liberar masa salarial en el vestuario y así facilitar la inscripción de Agüero, Depay, Emerson y Eric García.

Griezmann, ¿futuro en la Premier?

Pero la salida de Griezmann no sería el único esfuerzo que tendría que hacer el Barcelona. Laporta necesita que tres pesos pesados del equipo culé se rebajen el salario aproximadamente un 40% para poder llegar al límite que exige la Liga. La propuesta de Laporta será intentar compensar económicamente a estos tres jugadores en las próximas temporadas.

El Barça les aumentaría el salario en los próximos años según se recupere el club en lo económico, para que así no dejen de ganar un 40% de su salario, y en total solo sea un 10 o un 15%. Laporta necesita la venta inexorable de Griezmann y el sacrificio de los tres pesos pesados para poder empezar la temporada con los cuatro fichajes inscritos en la Liga.

Umtiti y Coutinho, sin una salida

Sin la posibilidad de la marcha de Dembelé al estar KO cuatro meses tras su lesión en la Eurocopa, el Barcelona se ve obligado a desprenderse de Griezmann para poder cumplir el límite salarial. El extremo no va a recibir ninguna oferta al estar lesonado y no saber el estado tras su recuperación, y al acabar contrato en junio de 2022, el club ve imposible su marcha.

Dembelé no sería el único que podría aliviar el límite salarial. Umtiti y Coutinho también ocupan gran parte de los salarios del Barcelona, pero ninguno de los dos tiene una salida posible. Umtiti no va a renunciar a la ficha que cobra en el Barça y ningún club le va a pagar un sueldo tan alto.

Por su parte, con Coutinho solo se plantea una posible cesión como la que tuvo en el Bayern, para que un club se haga cargo de su ficha, pero no un traspaso porque no habría ofertas por el brasileño. Laporta también podría buscar más salidas, como podría ser la de Pjanic, pero el verano va a ser largo en el Camp Nou, y cada día la situación puede dar un giro de 180 grados según se negocien las salidas o los traspasos.