Leo Messi está muy contento con la reacción que ha tenido el barcelonismo a la filtración de su contrato con el conjunto azulgrana. El argentino está convencido de saber quién es el responsable de que se haya publicado el documento, con todas las cláusulas al detalle, que le une al Barcelona hasta verano. El apoyo de la afición culé le ha tocado la fibra y lo tendrá en cuenta para cuando decida su futuro.
No se puede demostrar, ni se va a saber quién ha filtrado el contrato del delantero del Barcelona al diario El Mundo, pero Messi sospecha que fue Carlos Tusquets, presidente de la Gestora que se quedó al mando del club tras la salida de Josep María Bartomeu. Así lo piensa él y su entorno, que también recuerda a Deportes Cuatro que ya dijo hace unos meses que tendrían que haberle vendido en verano.
Esa es la opinión de Messi y su entorno. El argentino está convencido que el tono de “ruina” de la información de El Mundo cumple los parámetros exigidos por el posible filtrador. Messi cree que la persona que lo ha filtrado quería hacerle daño e instó a El Mundo a que, si quería la exclusiva, tenía que mantener la línea de que era él el responsable de la ruina del Barça. Messi va a denunciar a El Mundo por atentar contra su honor y publicar un contrato privado en el que revela una cláusula de confidencialidad.
Las personas más cercanas al delantero del Barcelona están también convencidas de que el juego para filtrar el contrato fue ese: señalar a Messi como la ruina del Barça. Esa sería la condición con la que el entorno del argentino cree que el responsable de la filtración habría entregado el contrato.
Lo que también ha podido saber Deportes Cuatro es que el efecto provocado en Messi podría haber sido el contrario al buscado con la filtración. El argentino está muy contento con la reacción y la respuesta del barcelonismo, por todo el apoyo y el cariño que ha recibido en las últimas horas.
Messi cree que el filtrador ha obtenido el efecto contrario y ahora el argentino está más unido a la afición. El delantero ha agradecido de verdad los gestos de los hinchas y lo ha anotado para tenerlo en cuenta, en positivo, cuando tenga que decidir qué hacer con s futuro. Los culés le han llegado de nuevo al corazón y le han tocado la fibra al mostrarle su apoyo en un momento tan complicado para él.
Aun así, no quiere decir que Leo Messi ya haya decidido quedarse en el Barcelona a partir del próximo verano. El argentino no ha tomado una decisión y no lo hará hasta que se vea cara a cara con el nuevo presidente azulgrana y conozca de primera mano el proyecto deportivo del club. Messi no sabe dónde jugará pero lo que ha sentido estos días por parte de la afición culé hará que sume para quedarse, no restará, en el momento que tome la decisión.
Hay varios equipos que están interesados en el fichaje de Leo Messi para la próxima temporada, pero todos están a la espera. El Manchester City ya se puso en contacto con él el pasado verano, y el PSG, en las últimas semanas, le ha dejado claro en público que siempre va a tener un hueco en París para jugar junto a Neymar.