Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

La 'otra' causa de la crisis del Barça: Griezmann, Coutinho y Dembelé le cuestan casi 800 millones al club

  • Las gestiones deportivas de Bartomeu también pasan factura al FC Barcelona

  • El Barcelona se gastó más de 300 millones en fichar a Coutinho, Griezmann y Dembelé

  • Ninguno de los tres jugadores ha marcado todavía diferencias en el equipo

El contrato faraónico de Messi en el FC Barcelona, más de 555 millones de euros en total, ha provocado un terremoto en la actualidad del conjunto azulgrana. El diario 'El Mundo' señala al jugador argentino como la principal causa de la pésima situación que vive el club en lo económico, pero lo cierto es que hay otras decisiones deportivas que han llevado a la institución al borde del abismo en el que se encuentra.

Aunque 555 millones de euros pueda sonar grotesco, si lo colocamos en perspectiva, puede que no tanto. El FC Barcelona tiene más de 1000 millones de euros de deuda, pero no solo el contrato de Leo Messi tiene la culpa, y es que Bartomeu pagó auténticas millonadas por jugadores que aún no han marcado la diferencia en el conjunto azulgrana.

Los tres jugadores han sido muy cuestionados desde su llegada

Los fichajes de Dembelé, Coutinho y Griezmann se hicieron los tres bajo la directiva de Josep María Bartomeu. Por el jugador brasileño se pagaron 120 millones de euros, hasta ahora, el fichaje más caro del club azulgrana. Y su salario anual es de casi 12 millones de euros. Por el ex del Dortmund se pagaron 105 millones de euros, y su salario asciende también a los casi 12 millones de euros. Por el ex del Atlético se pagó algo más del precio de su cláusula, es decir, casi 120 millones de euros, además de su sueldo anual de 23 millones de euros netos.

Si se suman los precios de los traspasos, las plusvalías de los mismos, además de los salarios que perciben y percibirán hasta que se acaben sus contratos, el FC Barcelona se ha gastado en tres jugadores que aún no han marcado diferencias, cerca de 800 millones de euros. Una cantidad que también ha contribuido, y mucho, a las malogradas cuentas del conjunto catalán.

¿Es Messi la verdadera causa de la crisis económica del Barça?

En el día de ayer hablamos en Deportes Cuatro con Marc Menchén, economista de Sport Business, quien asegura que el FC Barcelona recibe entre 250 y 300 millones de euros al año solo derivados de ingresos que tienen que ver con la figura de Leo Messi.

El economista señala que han sido malas inversiones como los fichajes de Coutinho o Dembelé lo que de verdad ha condenado al FC Barcelona en lo económico. Además de la masa salarial del conjunto azulgrana, una de las mayores de todo el fútbol europeo.