Leo Messi no ha decidido dónde va a jugar la próxima temporada. El argentino acaba contrato en junio, y ya no tiene que recurrir a ninguna cláusula del contrato si quiere fichar por otro club. No habrá burofax para salir del Barcelona, pero su decisión llegará una vez haya presidente en el club azulgrana y vea el proyecto deportivo para los siguientes años. Messi tiene una salario que ronda los 50 millones de euros, y en verano tendrá que recibir una prima de fidelidad de unos 30 ‘kilos’ se marche o no del Barça.
El delantero renovó su contrato en 2017 y el Bartomeu también le incluyó una prima de renovación para agradecerle su fidelidad, que se extendería en pagos durante tres temporadas, y le falta por recibir aún un bonus de unos 30 millones de euros, según publica ESPN. Messi tendría firmado por contrato recibir ese dinero, y no importa si decide seguir en el club o se marcha a otro equipo.
La decisión sobre su futuro no la tomará hasta que no haya un presidente en el Barcelona. Las elecciones se celebran el 24 de enero, y esperará a conocer de primera mano cuál es el proyecto deportivo de la siguiente Junta Directiva. El primer objetivo que tendrán todos los candidatos será la de tener la renovación de Messi encima de la mesa para convencer a los socios, pero el argentino siempre se ha mantenido al margen y no se ha pronunciado a favor de ninguno de ellos.
El bonus que tiene que cobrar Leo Messi se añade a la negociación que tiene ahora la Gestora del club con el vestuario para rebajar la masa salarial. El Barcelona tiene que reducir 190 millones de sueldos de los jugadores, y aún no hay un acuerdo con la plantilla. Si no se da luz verde en la negociación, el club podría bajar unilateralmente el salario de los futbolistas, pero se podrían producir denuncias que acabarían en los tribunales.
Esa es la razón por la que los jugadores podrían aplazar sus salarios durante varios meses para negociar directamente con la llegada del nuevo presidente del club a partir del 24 de enero. El vestuario rechazó la propuesta de la Junta Gestora y se han dado un tiempo para valorar las medidas a adoptar.
Pero según publica ESPN, Messi tendrá que recibir un dinero extra esta temporada por su fidelidad al Barcelona durante todos estos años. El argentino firmó un bonus con Bartomeu en la última renovación en la que recibió, en varios años, una prima de unos 100 millones de euros, y este mes de junio faltaría la última que ronda los 30 kilos.