Pep Guardiola tiene la intención de renovar su contrato con el Manchester City. El técnico español lleva cinco temporadas como ‘citizen’ y está más cerca de ampliar su vinculación con el City, que termina al final de esta temporada. Guardiola cree que aún no ha terminado su ciclo y coincidiría con Messi el próximo año, si el argentino decide salir del Barcelona en verano.
Tras cinco temporadas en el banquillo del Etihad, Pep Guardiola está más cerca de seguir como entrenador del Manchester City que de salir, según el Telegraph.El entrenador catalán aún no ha conquistado la Champions desde que dejó de entrenador al Barcelona y ya son cinco temporadas en el City, y tres en el Bayern.
La finalización de contrato de Pep Guardiola coincide con la decisión que tendrá que tomar Leo Messi en el Barcelona. El argentino quiso abandonar el equipo azulgrana el pasado verano y aún no se ha pronunciado sobre cuál es su intención para junio de 2021. Los candidatos a la presidencia del Barcelona, las elecciones se celebrarán el 24 de enero, intentarán convencer al delantero de que se quede, pero aún no se sabe qué hará Messi el próximo verano.
Eso sí, si decide fichar por el Manchester City, Pep Guardiola será su entrenador casi con total seguridad. Además, El ‘kun’ Agüero, amigo íntimo de Messi, también acaba contrato en verano, y no se sabe si decidirá salir del Manchester City. El próximo mercado será uno de los más movidos de los últimos tras el coronavirus y porque hay muchos equipos que necesitan cambiar una dinámica negativa.
El 'Clásico' de las últimas temporadas por el título inglés no defraudó en el Etihad Stadium. El vigente campeón se adelantó de penalti por medio de Salah pero el City tuvo reacción con dominio y un juego poco a poco volcado hacia la meta rival.
La calidad de Gabriel Jesus permitió el empate de los de Pep Guardiola, pero el cuadro local perdonó en su buen momento. Kevin De Bruyne tuvo la remontada en especial en una pena máxima, con ayuda del VAR, que mandó fuera. La segunda parte dejó más ida y vuelta y ritmo alto, pero sin pegada para romper el empate.
Para el City el punto es escaso en su recuperación de puestos, aún en mitad de tabla, y para el Liverpool le deja con 17, empatado con el Tottenham y superado por el Leicester (18), nuevo líder. Los 'foxes', con el pichichi Jamie Vardy, ganaron de penalti para tomar el mando de una apretada tabla, con los once primeros en 6 puntos.