"Es una situación caótica". Esa es alguna de las frases que salen desde dentro del vestuario del FC Barcelona, prácticamente paralizado por conocer si contarán la próxima temporada con su capitán, Leo Messi, tras manifestar su deseo de abandonar el club de su vida con el objetivo de recalar en las filas del Manchester City. Mientras se cierra la operación, el jugador argentino permanece muy atento y conoce de primera mano todo lo que pasa dentro del vestuario de su todavía equipo.
Pese a su intención de abandonar el club, Leo Messi sigue aún en el grupo de whatsapp con todos los jugadores del FC Barcelona, enterándose, desde su casa, de todo lo que pasa dentro del vestuario azulgrana. Por si no fuera suficiente con toda esa información, Luis Suárez y el argentino se han reunido durante todos los días de esta semana cada vez que los futbolistas acababan el entrenamiento. Eso sí, solo los pesos pesados, y amigos del astro argentino, se comunican con el jugador.
El delantero uruguayo, Busquets y Jordi Alba de primera mano todo lo que pasa por la cabeza de Leo en estos momentos. No así el resto de jugadores, que no tienen ni idea, a juzgar por las palabras de De Jong en su última entrevista con FOX.
"El chat que tenemos el equipo está tranquilo y Messi sigue en él. Espero que siga cuando vuelva, pero no es algo que dependa de mí. Yo no soy la persona que debe hablar con él para convencerlo de nada. Seguro que mucha gente se ha acercado a él estos días", afirmaba el centrocampista holandés.
Pese a que no conocen todos los detalles de lo que pasa, la sensación que existe dentro del vestuario del FC Barcelona es la de caos. Están pasando muchas cosas en los últimos días, desde la llegada de Koeman, al deseo de Messi de dejar el club, pasando por la venta de varios jugadores o la guerra de burfoax con Bartomeu. "Es un caos, están pasando muchas cosas", revela De Jong en la citada entrevista.