En el Real Madrid se espera un verano muy movido en lo que a altas y bajas se refiere. Aunque los fichajes de Mbappé y Haaland ocupan la actualidad deportiva del conjunto blanco, también va a haber salidas en el próximo mercado de fichajes. Mendy puede ser uno de los futbolistas en abandonar el Santiago Bernabéu.
Según ha podido saber Deportes Cuatro, en el Real Madrid van a escuchar las ofertas que lleguen por Mendy el próximo verano. Si llega una buena propuesta, no se descarta su venta. Los errores del francés le han hecho ganar muchos detractores, algunos dentro de la directiva del club.
El francés llegó al Real Madrid como deseo expreso de Zidane tras no querer dar una oportunidad a Reguilón, pero tras la salida de Zizou, el lateral galo se ha quedado desprotegido. En el conjunto blanco tampoco hay intención de renovar a Marcelo y podría iniciarse una reconstrucción del lateral desde cero, con la salida tanto del titular como del suplente.
En el conjunto blanco permanecen atentos al mercado de fichajes para reforzar esta posición, pero también a la cantera, donde Miguel Gutiérrez viene pisando fuerte. El valor de mercado de Ferland Mendy ronda los 50 millones, con lo que el Real Madrid podría sacar una buena tajada por el ex del Lyon.
El Real Madrid pagó 48 millones por el francés en 2019, por lo que si consigue venderlo tres años después por algo más de 50 kilos, la operación no habría salido mal del todo. Aunque el poderío atacante del galo es indiscutible, sus fallos en defensa han significado varios goles para el equipo en lo que llevamos de temporada.
En el Real Madrid tienen hasta nueve jugadores más con posibilidades de salir este verano. A las no renovaciones de Gareth Bale, Marcelo e Isco, se les puede unir la salida, en calidad de traspasado o de cedido, de Vallejo, Jovic, Mariano y Hazard. El que también estaría en la cuerda es Dani Ceballos, aunque el andaluz ha ganado enteros para quedarse tras sus últimas buenas actuaciones.