Nico González cambia de representante. La joven perla del Barcelona pasa a manos de Jorge Mendes tras renovar hace unos pocos meses su contrato culé hasta 2024 y con una cláusula de 500 millones. El canterano ya tiene ficha del primer equipo y la directiva blaugrana tiene en la agenda una segunda renovación para adaptar sus pretensiones.
El gallego, de 20 años, ha demostrado su potencial y son varios los ‘grandes’ de Europa que han picado a su puerta. Entre ellos, el Manchester City de Pep Guardiola quien en reiteradas ocasiones ha preguntado a su entorno por sus planes de futuro.
Nico fue uno de los primeros movimientos claves de Joan Laporta de cara al futuro. Renovó con la idea de tener ficha con el filial pero estar en la dinámica del primer equipo. Pero tanto con Koeman como posteriormente con Xavi Hernández se ha quedado en el primer vestuario del Camp Nou.
Una de las bazas con las que juegan sus ‘pretendientes’ es la baja ficha que tiene Nico en el Barcelona. La idea culé es mejorársela a final de esta temporada pero por el momento no hay acuerdo. Ahora tocará negociar con Mendes.
Tras llegar al fútbol formativo del FC Barcelona a los 11 años, procedente del Montañeros, el club aseguró que su progresión, hasta llegar al Barça B, ha sido "espectacular".
"Se trata de un interior, con un estilo marcado ADN Barça, que empezó a brillar en el Infantil B. Ha pasado por todas las categorías del fútbol formativo donde destaca, por ejemplo, su participación en la consecución de los títulos de Liga con el Cadete B (2015/16), Cadete A (2016/17 y 2017/18) y Juvenil A (2019/20)", destaca la entidad.
Debutó en el Barça B con sólo 17 años de la mano de García Pimienta, en el último partido de la temporada 2018/19 en el campo del Castellón. La temporada 2019/20 fue titular en los seis partidos de la UEFA Youth League y fue convocado para el playoff de ascenso a Segunda con el filial. Desde ahí se ha convertido en un fijo del primer equipo.