El fichaje de Erling Haaland por el FC Barcelona es posible pese a que el conjunto azulgrana tiene el límite salarial en números negativos. Joan Laporta ha jugado al despiste con la contratación del noruego en las últimas horas. Según ha podido saber Deportes Cuatro, todo forma parte de una estrategia más que meditada.
Según ha informado David Bernabéu, Joan Laporta es más optimista con el fichaje de Haaland en privado, que en público. Todo forma parte de una estrategia orquestada por la dirección deportiva para evitar entrar en una subasta pública por el jugador.
"Si quiere jugar en el Barcelona, jugará", comentan desde el entorno del presidente azulgrana. La directiva sabe que si el noruego quiere un contrato corto, fichará por el Real Madrid o el Manchester City pero pese a ello, son conscientes de que tienen posibilidades de llevarse al ariete el próximo verano.
La información de Deportes Cuatro, vendría a confirmar las declaraciones de Joan Laporta hace solo una semana: "No puedo hablar de jugadores porque si no el precio sube y le hago un flaco favor al club. Mateu (Alemany) está trabajando bien con Jordi (Cruyff) y saben lo que quiere Xavi. Tenemos previsto reforzar todas las líneas del primer equipo y a raíz de las decisiones económicas que tomemos vendrán las deportivas", admitió Laporta en una entrevista a 'Barça TV'.
El dirigente recalcó que "los jugadores de gran calidad quieren venir al Barça "los jugadores de gran calidad quieren venir al Barçay esa premisa es importantísima". "No voy descubrir yo a los grandes jugadores. Alguna operación que hagamos puede ser la historia del verano, pero la idea es tenerlo todo arreglado antes de irnos de gira", expresó, asegurando que "la plantilla tiene que estar equilibrada".