Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Conociendo a los mejores delanteros que han pasado por el Real Madrid

  • Alfredo Di Stéfano está considerado uno de los mejores de todos los tiempos

  • Cristiano Ronaldo rompió todos los registros desde su llegada al Real Madrid

  • Listado con los mejores delanteros del Real Madrid

El Santiago Bernabéu ha sido el lugar por el que han pasado algunos de los mejores delanteros de la historia del fútbol. Jugar en el club más laureado de Europa ha llevado a que muchos de los futbolistas más grandes de todos los tiempos quisieran vestir la camiseta blanca y, por esa razón, muchos de los mejores delanteros del Real Madrid son, al mismo tiempo, algunos de los mejores delanteros de la historia de este deporte.

Los delanteros que han hecho historia en el Real Madrid

Alfredo Di Stéfano (4 de julio de 1926)

Si hay un nombre escrito con letras de oro en la historia del Real Madrid es el de Alfredo Di Stéfano. La Saeta Rubia está considerado como uno de los cinco mejores jugadores de la historia del fútbol y su llegada al Real Madrid supuso un hito en la historia blanca. Jugó casi 400 partidos oficiales con esta camiseta en los que marcó más de 300 goles y conquistó 8 Ligas, 1 Copa, 5 Copas de Europa y 1 Copa Intercontinental. Una auténtica leyenda.

Con Di Stéfano compartió delantera un jugador húngaro que está entre los mejores goleadores de todos los tiempos.

Ferenc Puskas (1 de abril de 1927)

Ferenc Puskas llegó al Bernabéu procedente del Honved de Budapest y rápidamente demostró lo acertado de su fichaje: marcó 242 goles en los 262 partidos disputados con el Real Madrid, con el que ganó 5 Ligas, 1 Copa, 3 Copas de Europa y 1 Copa Intercontinental. Su apodo de "cañoncito pum" hacía referencia a la violencia con la que era capaz de golpear al balón y la Federación de Historia y Estadística del Fútbol le nombró como el máximo goleador del siglo XX.

Cristiano Ronaldo (5 de febrero de 1985)

Si Di Stéfano fue el primer gran delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo ha sido el último. El portugués ha roto todos los registros goleadores de la historia del club en sus 438 partidos oficiales vestido de blanco: marcó 451 goles, una cifra a la que ningún otro jugador merengue llegó jamás. Ganó 2 Ligas, 2 Copas, 4 Champions League y 3 Mundiales de clubes, además de Balones de Oro, Pichichis, Botas de Oro, etc. Nueve temporadas en las que Cristiano devolvió al club cada céntimo pagado por el Real Madrid al Manchester United años atrás.

Raúl González (27 de junio de 1977)

Hasta la llegada de Cristiano, Raúl González había sido el máximo goleador de la historia del club. Con 323 dianas en 741 partidos, Raúl se convirtió en un símbolo del madridismo y demostró ser uno de los mejores delanteros del Real Madrid de todos los tiempos. Ganó 6 Ligas, 3 Copas de Europa y 2 Copas Intercontinentales, entre muchos otros títulos, y marcó siempre cuando era necesario, como en dos finales de Champions o en aquella inolvidable Intercontinental de 1998 ante el Vasco da Gama.

Otros grandes delanteros del Real Madrid

Raúl heredaba el puesto de delantero de otro mito del madridismo, Emilio Butragueño. Fue quien puso el nombre a una maravillosa quinta de futbolistas como Sanchís, Míchel o Martín Vázquez. Pese a no ser un delantero nato, marcó 171 goles con la camiseta blanca, algunos tan increíbles como el que hizo al Cádiz en el Bernabéu regateando a dos jugadores en un palmo de terreno junto a la línea de fondo. Ganó 6 Ligas, 2Copas y 2 Copas de la UEFA y solo la mala suerte quiso que a esa generación se le resistiera la Copa de Europa.

Durante muchas temporadas, Butragueño compartió delantera con Hugo Sánchez. El mexicano había llegado al Real Madrid tras triunfar en el Atlético, pero fue en el Bernabéu donde mostró toda la artillería que le permitió convertirse en uno de los mejores delanteros del Madrid. Sus 208 goles vistiendo la camiseta blanca sirvieron para ganar 5 Ligas, 1 Copa y una Copa de la UFA, pero también una Bota de Oro y varios trofeos Pichichi.

Hugo Sánchez y Butragueño habían continuado la estela de otro gran delantero, Carlos Alonso, conocido con el nombre de la ciudad cántabra en la que nació: Santillana. Vistió la camiseta blanca durante 17 temporadas, disputando 645 partidos y marcando la friolera de 290 goles. Una época gloriosa en la que ganó 9 Ligas, 4 Copas y 2 Copas de la UEFA, pasando a la historia como, probablemente, el mejor rematador de cabeza de todos los tiempos en el Real Madrid.

El último gran delantero del Real Madrid ha sido Karin Benzema. Aunque para muchos aficionados no sea una gran estrella mundial, es un jugador que no solo anota muchos goles, sino que hace mejores a sus compañeros. Ser el 9 del Real Madrid no es fácil, pero él lo ha conseguido ocupando esa posición durante 12 temporadas. En su haber más de 500 partidos oficiales con el Real Madrid y más de 250 goles, pero también decenas de asistencias.

Además de todos estos mitos, otros grandes delanteros del Madrid han ocupado primeras páginas de los diarios deportivos: Ronaldo Nazario, Suker, Van Nistelrooy, Zamorano, Gento, Juanito… Los mejores delanteros del Real Madrid han sido, al mismo tiempo, algunos de los mayores goleadores de la historia del fútbol.